Uno de los temas más destacados en el mundo de la emulación es el próximo emulador de PlayStation 2 para Android, llamado AetherSX2. Anunciado a mediados de noviembre, AetherSX2 se lanzará en Google Play el 4 de diciembre. La información fue revelada por el propio desarrollador a través de Discord.

El lanzamiento será prueba beta para recoger las opiniones de los usuarios. Rodeado de misterio, este emulador de PlayStation 2 ha sorprendido a la comunidad de jugadores. Algunos Youtubers que ya han tenido acceso al emulador están sorprendidos por la calidad de la emulación.

Para probar el emulador de primera mano, deberás registrarte a través de Discord del desarrollador.

Al final del artículo, encontrará los enlaces de Discord y Reddit.

Todo sobre el emulador AetherSX2

AetherSX2 es un emulador de Android que se basa en parte en PCSX2, el mejor emulador de PlayStation para PC. Al llevar la base de PCSX2 a los procesadores ARM, el desarrollador Tahlreth ha conseguido dos cosas: un emulador totalmente gratuito y compatibilidad con muchos juegos.

Según una publicación realizada por los desarrolladores de PCSX2, tuvieron una buena conversación con el desarrollador de AetherSX2, y este último a su vez fue bastante receptivo al uso de las licencias LGPLv3.

Para aquellos que no lo sepan, uno de los mayores problemas al emular PlayStation 2 en Android es copiar el código fuente y ponerlo en una aplicación de pago sin citar a los desarrolladores originales. Algo que no está permitido por las licencias de software libre.

El desarrollador de AetherSX2 decidió utilizar licencias de software gratuitas y así garantizar que el emulador sea gratuito para que cualquiera lo descargue.

Los desarrolladores de emuladores de PC se sorprendieron por la calidad de AetherSX2. En sus palabras: “¡Funciona mejor de lo que la mayoría de nosotros esperábamos!“.

El nuevo emulador es capaz de emular muchos juegos en dispositivos relativamente antiguos como Galaxy S9 o Pocophone F1 (con procesador Snapdragon 845 o superior), el AetherSX2 promete cumplir todo lo que DamonPS2 prometió y nunca hizo: emulación de PlayStation 2 en Android sin hacks.

Pero aún es pronto para decir que la emulación de PS2 en Android sea completa. Esto es algo que solo podremos afirmar con el tiempo. Una vez que salga el emulador y realicemos todo tipo de pruebas.