Apple lanza la nueva versión de Clips, una aplicación gratuita que te permite crear videos cortos en iPhone y iPad, usando Memoji y Animoji al mismo tiempo.

Gracias a Clips puedes hacer videos divertidos para compartir con amigos en las redes sociales. Clips es fácil de usar, intuitivo y rápido, con unos pocos toques puedes contar historias de forma original, con textos animados, música, filtros, stickers y mucho más.

Averigüemos juntos las novedades de la nueva versión.

Clips 3.0 introduce nuevas funciones relacionadas con la grabación de pantalla, efectos, medios y proyectos, con nuevas formas y pistas de sonido para videos.

Para iPad, integra nuevas características como soporte para Magic Keyboard, Smart Keyboard, Mouse y Bluetooth Trackpad, así como la resolución predeterminada 4:3 y la funcionalidad Scribble del iPad 14 con Apple Pencil.

En el iPhone, sin embargo, la aplicación se abre con una resolución de 16:0, entre las novedades encontramos nuevos filtros, carteles, Live Titles y escenas para Selfies. Puedes convertir cualquier foto o video en una pintura, película, cómic e ilustración con los nuevos filtros.

La noticia obviamente no termina aquí, puedes compartir fácilmente mensajes de video, presentaciones de diapositivas y cortometrajes, a partir de hoy los stickers animados y emojis pueden seguir los movimientos del rostro del usuario, usando la cámara frontal del iPad y iPhone.

Fuente: Clips de Apple