Llegas tarde, Apple acaba de eliminar la aplicación Rewound de la App Store. Una aplicación que convierte el iPhone en un iPod original y cobraba por el acceso a una opción del Apple Music.

Su editor promete una actualización que deberá ser validada por los equipos del fabricante californiano.

El regreso del iPod Classic para los seguidores de la marca de Rewond era una aplicación necesaria y esperada. La aplicación permitía transformar la pantalla del iPhone en un iPod Classic, el reproductor de MP3 que le dio una nueva vida a la marca en 2001.

Fuente: Convierte el iPhone en una Game Boy

La aplicación permitía acceder a su música gracias a una rueda táctil, la interfaz utilizada en los iPod para navegar por los menús como la pantalla original y todas las opciones eran idénticas.

Pero esta aplicación no gustó a Apple, que simplemente eliminó la aplicación de su App Store. Solo los usuarios que ya han descargado el software pueden beneficiarse de él.

Para justificar su desición, Apple explica que los equipos de Rewond copiaron el diseño del iPod original, presentado por el fabricante, pero también cobraban por una opción que permitía el acceso del software a sus listas de reproducción de Apple Music. Sin embargo, si esto ha sido validado por los equipos de Apple, normalmente está prohibido por las reglas de uso de la App Store.

El editor de Rewond, por lo tanto, explica en su página de Medium que la aplicación se enviará nuevamente a Apple, después de algunos ajustes; sin embargo, existe una fuerte duda de que los equipos de validación no la dejarán pasar de nuevo, a menos que haya un cambio radical de interfaz.

El proyecto más avanzado y viable sería el regreso de Rewond a través de una aplicación web. Los usuarios podrían acceder a través de Safari o cualquier otro navegador iOS para acceder.

Fuente: Apple pulls app that let you turn your phone into a virtual iPod with click wheel