¡Para una pantalla de inicio cada vez más única en un iPhone o iPad!

Estimados usuarios de Apple, es posible que aún no lo sepan, pero es posible cambiar los iconos que aparecen en iPhone e iPad. ¿Cómo? Gracias a la actualización de iOS 14. Esta última versión permite disfrutar de una pantalla de inicio totalmente personalizada, pero también cambiar el icono de una aplicación, con imágenes que no necesariamente tienen que ver con el aplicación inicial.

Iconos personalizados y dibujados

Drawcon es una aplicación disponible en iOS que te permite crear iconos totalmente personalizados, podrás modificar los iconos actuales de Facebook, Messages o ¡incluso Safari! ¡Una práctica herramienta que da rienda suelta a la creatividad y la imaginación!

El funcionamiento de Drawcon es muy sencillo. Una vez instalada la aplicación, aparecen dos iconos. Uno con fondo blanco, el otro con fondo negro. El color de fondo se puede cambiar. Es posible dibujar en estos, antes de guardar las imágenes realizadas en tu iPhone. Drawcon es una aplicación de pago a 2,29 euros.

¿Cómo cambio el icono de una aplicación?

Para cambiar el icono de una aplicación en iPhone y con iOS 14, puedes usar la aplicación Accesos directos. A continuación, debes crear un nuevo acceso directo. Para ello, debes hacer clic en "añadir una acción", elegir "abrir la aplicación". Ahora es el momento de elegir la aplicación a la que deseas cambiar el icono. Luego, simplemente haz clic en "..." en la parte superior izquierda, por último cambia el nombre de la aplicación y su icono. Para guardar el acceso directo y verlo aparecer, simplemente haz clic en añadir.