De manera repentina, los usuarios pudimos comprobar que Shadowgun War Games desapareció de las tiendas de aplicaciones en julio de 2021, pero lo peor de todo es que el juego fue desactivado por completo a finales de agosto. La desaparición prematura del juego, lanzada en febrero del año pasado, demuestra lo competitivo y cruel que es el mercado de los juegos móviles.

Shadowgun War Games era un juego de disparos en primera persona con elementos de Hero Shooter, pero al final fue solo uno más, en una larga lista de juegos que intentan imitar al conocido Overwatch.

Pero Shadowgun War Games batió el récord de preinscripción con más de un millón de descargas para la versión beta. Entonces ¿qué pasó para abandonar el proyecto?

Hero Shooter no es el mejor género para apostar en los móviles. Decenas de empresas lo han intentado y han fracasado, entre ellas Gameloft.

Y cuál era el problema con Shadowgun War Games ... Probablemente ninguno.

Este juego de disparos estaba muy bien diseñado, con detalles muy pulidos y técnicamente sobresaliente, como todos los juegos de Madfinger. Movimiento y jugabilidad fluidos y buena compatibilidad. Y aun así, no funcionó.

Tenemos que reconocer que Shadowgun War Games no tenía los personajes más carismáticos del mundo. Pero aún así, no creemos que esa fuera la razón del “fracaso” del juego. Otros juegos de "estilo Overwatch" fracasaron y tenían unos personajes bien desarrollados.

Hoy en día, la gente ya no quiere un "Clon de Call of Duty", ya tienen COD Mobile. Ya nadie quiere un "clon de Battlefield, Apex o Valorant", estos juegos serán lanzamos muy pronto para los móviles.

Curiosamente, no tenemos un "Overwatch Mobile" y como fracasan todos los juegos de este género, no creemos que ni siquiera Blizzard tenga interés en lanzarlo.