Google lanza Play Pass, una suscripción de tipo Netflix que brinda acceso a más de 350 juegos y aplicaciones.

Después del lanzamiento de Apple Arcade de hace unos días, Google responde con su Play Pass. De momento únicamente estará disponible en Estados Unidos, aunque ya se ha comunicado que Play Pass se lanzará más tarde en otros países.

En el otro lado del Atlántico, la nueva suscripción de Google cuesta $4.99 al mes y da acceso a 350 juegos y aplicaciones (mientras que Apple Arcade solo incluye juegos). Casi dos tercios serían juegos.

La firma promete añadir nuevos juegos y aplicaciones a este catálogo cada mes.

Diferente de Apple Arcade

Sin embargo, Google Play Pass no da acceso a ningún contenido exclusivo. Para las aplicaciones gratuitas, Google Play Pass las ofrecerá sin anuncios. La suscripción eliminará las compras para acceder a más funcionalidades o mejoras de las aplicaciones, cuando compres una aplicación de Google Play Pass comprobarás que es la versión más completa.

Por ejemplo, si ya usas la aplicación Accuweather (gratis), Play Pass te permitirá ver la información del clima de esta aplicación sin ver los anuncios que aparecen normalmente.

Pero la suscripción a Google Netflix también te permite descubrir nuevas aplicaciones. Como explica Maria Sayans, CEO de Ustwo Games (cuyo juego Monument Valley está incluido en el catálogo de Play Pass), esta suscripción alienta a los usuarios a probar nuevas experiencias que de otro modo no hubieran probado.

En Play Store se ha creado una nueva pestaña Play Pass para ayudar a los suscriptores a descubrir las aplicaciones que se incluyen en la oferta. Pero además de eso, Google añade un pequeño ticket que representa el nuevo servicio en los iconos de estas aplicaciones.

En cuanto a la remuneración de los desarrolladores de aplicaciones, Google les ha comunicado que los ingresos generados por Play Pass se dividen según el compromiso. Y por ahora, los desarrolladores solo pueden acceder a este programa por invitación. Sin embargo, ya se estaría creando un formulario para las empresas interesadas.