La aplicación MIUI Health, lanzada en 2019 para el sistema Xiaomi, ha ganado una nueva funcionalidad de monitoreo de frecuencia cardíaca. La versión 2.7.4 añade el seguimiento de pasos con soporte para correr, bicicleta y escalar, monitorear el sueño a través de los movimientos del usuario y rastrear el ciclo menstrual.

Hasta hace unos años, Samsung solía proporcionar sensores de frecuencia cardíaca en sus principales teléfonos inteligentes. Pero con el aumento de rastreadores de actividad física y relojes inteligentes en el mercado, la compañía ha dejado de incluirlos. Otra razón para dejar de ofrecer la función es ahorrar espacio para algunos otros componentes.

Las imágenes que se suponía que eran del nuevo teléfono inteligente muestran un módulo circular para las cámaras traseras.

Por otro lado, Xiaomi ahora ha implementado el monitoreo de frecuencia cardíaca en su aplicación MIUI Health sin depender de un sensor dedicado. La aplicación utiliza la cámara del teléfono y el flash LED para medir la frecuencia cardíaca.

La versión 2.7.4 de MIUI Health y la nueva función de monitoreo de frecuencia cardíaca fueron compartidas por primera vez por un canal de Telegram llamado @MiuiSystemUpdates, según el sitio web de XDA Developers.

Según las capturas de pantalla y un video compartido por el canal, para medir la frecuencia cardíaca, los usuarios deberán bloquear la cámara de sus teléfonos y el flash LED con un dedo hasta que se llene la barra de progreso.

Luego, deben seleccionar su estado actual en una ventana emergente, que incluye opciones como Estado general, Estado de reposo y Después del ejercicio. Esta selección es importante para evaluar si hay algo mal o si esa frecuencia es común al estado en el que se encuentra.

Al igual que con la aplicación Mi Fit, los usuarios tendrán acceso a un panel que muestra el historial de sus mediciones de frecuencia cardíaca. Dicho esto, todavía no hay certeza de cuán precisas serán estas lecturas.

La aplicación MIUI Health se limitó inicialmente a la versión china de MIUI 12. Pero ahora también está disponible en otras versiones regionales del software para ciertos dispositivos.