El 25 de marzo, Apple presentó la nueva versión de pago de Apple News Plus, disponible el mismo día de su presentación. Y para garantizar el éxito de su oferta, Apple necesita saltarse sus propias reglas en la App Store.

Según un antiguo desarrollador de Apple, la situación sería tal que si no fuera una aplicación de Apple, Apple News + habría sido rechazada de la tienda.

Para aparecer en la App Store, debe aceptar a una larga lista de condiciones sino quiere ser eliminado de la tienda virtual, una lista proporcionada en el acuerdo de licencia del programa para desarrolladores. Pero a Apple no parece importarle sus propias reglas.

De hecho, Apple incumple su propia regulación, especialmente en el proceso de integración de suscripciones. Apple ha utilizado pantallas promocionales que no cumplen las reglas impuestas a otros desarrolladores de iOS. El problema con estas pantallas es que solo muestran lo fácil que es suscribirse a Apple News +. La suscripción sería muy fácil, pero darse de baja no lo sería tanto.

Según el desarrollador Dave Delong, la página de suscripción del servicio debe incluir información clara y precisa sobre el proceso de cancelación, así como un enlace a la política de privacidad establecida por la aplicación, pero en este caso no se cumple.

Además, la oferta de prueba del servicio no indica claramente cuánto tiempo estará activo este período de prueba y cuándo finalizará, y luego pasará a una suscripción pagada.

Omisiones que serían motivo de rechazo para Dave DeLong si no fuera una aplicación de Apple.

Esta no es la primera vez que Apple rompe sus propias políticas. La firma de California ya había criticado las notificaciones push que envió sobre noticias de Apple Music y Carpool Karaoke.