Apple es estricto cuando se trata de hacer cumplir sus reglas, Apple ha revocado el certificado corporativo de Clearview por violar sus términos de uso.

Apple tiene mucho cuidado al publicar una aplicación en la App Store. La compañía de Cupertino en particular permite a las compañías poner en línea una aplicación para compartirla con los empleados internos con certificado de la compañía. Esta solución permite acceder internamente a una aplicación sin que esté presente en la App Store.

Sin embargo, si no se respeta este certificado, Apple se reserva el derecho de prohibir al desarrollador y la aplicación. Esto es exactamente lo que le ha sucedido a Clearview AI. Esta startup centrada en el reconocimiento facial a menudo trabaja con el FBI o los servicios de inmigración de EE. UU. Clearview AI fue autorizado para desplegar su aplicación internamente o para clientes definidos, sin embargo, la startup aprovechó una laguna para hacerla accesible al público en general.

Clearview AI, una tecnología que plantea muchas cuestiones éticas, el medio estadounidense TechCrunch anunció que ha encontrado la aplicación para iPhone en un almacenamiento de Amazon S3 totalmente accesible. Esta aplicación es similar al Android APK encontrado por Gizmodo. Estas dos aplicaciones incluyeron características como la ubicación GPS o el escáneo del carnet de conducir. Ambas aplicaciones requerían cuentas Clearview para usar el software.

Clearview AI tiene una base de datos de 3 mil millones de fotos, que se dice que provienen principalmente de las redes sociales y varios sitios web. Recientemente, BuzzFeed News investigó a la compañía más en serio y descubrió que gran parte de los datos se venían a grandes cadenas de tiendas e instituciones como Wallmart, Macys, sin mencionar la NBA. Esto significa que la startup compartió su certificado corporativo con muchos otros, lo cual, como se discutió anteriormente, está estrictamente prohibido por Apple.

La compañía de Cupertino es bastante estricta en este punto, ya ha rechazado los certificados de la compañía de Google y de Facebook porque estos dos gigantes distribuyeron sus aplicaciones en una cantidad demasiado grande sin pasar por la App Store. Clearview AI, por lo tanto, ya no tiene su certificado de empresa.