No teníamos muchas esperanzas de que pudiésemos jugar a los de juegos de Steam en iPhone, iPad o Apple TV, después del rotundo “NO” de Apple a Steam Link. Incluso Phil Schiller, vicepresidente de marketing mundial de productos de Apple, intervino para explicar la posición del fabricante, invitando a Valve a revisar algunas funciones relacionadas con las compras integradas.

Lo que parecía imposible se ha hecho realidad, ya podemos encontrar la aplicación Steam Link en la App Store (actualizado: el enlace dejó de funcionar). Según lo prometido, la aplicación permite jugar a los juegos desde la biblioteca Steam en cualquier dispositivo iOS / tvOS, ya sea Mac o PC.

Según las cifras publicitadas por Sensor Tower, la aplicación ha sido descargada por 330.000 usuarios de iOS en una semana. Japón y China son los países con más descargas, con un 57% y un 14% respectivamente del volumen. Estados Unidos ocupa el tercer lugar, pero con un discreto 6% de las instalaciones.

En total, Steam Link ha alcanzado los 2 millones de descargas contando la versión de Android disponible desde el año pasado. Teniendo en cuenta ambas plataformas, desde la semana pasada, la aplicación se descarga 52.000 veces al día.