Sclerosis: The Dark Descent es un videojuego muy curioso desarrollado por un fan de la serie Amnesia, y ofrece una versión no oficial del juego Amnesia: The Dark Descent de Frictional Games para dispositivos móviles. En otras palabras, este es un port creado por fans y no tiene relación con los desarrolladores oficiales.

En Sclerosis guiamos al personaje de Daniel, que se despierta sin memoria en un castillo oscuro. Daniel deberá explorar cada rincón del castillo como si estuviera siendo perseguido, y descubrir por qué ha olvidado su pasado.

Si alguna vez has jugado a Amnesia: The Darkness Descent, notarás que la sinopsis del juego es la misma, es literalmente el “mismo juego”. El programador y fan del juego de 2010 decidió poner a prueba sus habilidades y decidió portal el juego de PC a Android, un trabajo realmente impresionante.

Aún siendo lo mismo, podemos encontrar algunos detalles diferentes con el juego original. No hay monstruos en el castillo, algunos rasgos del personaje se han eliminado, se han optimizado los controles para que sea fácil de manear utilizando la pantalla del móvil y algunos rompecabezas se han modificado.

Se puede descargar una primera versión completamente operativa de Esclerosis: The Dark Descent desde la plataforma Google Play. Sin embargo, la versión oficial del juego solo se puede descargar de la siguiente manera:

Deberás comprar la versión oficial de Amnesia: The Darkness Descent en Steam para PC. Un vez comprado debes copiar la carpeta del juego de tu ordenador a tu teléfono móvil y descargar la versión disponible en Google Play. Al iniciarlo, el juego te pedirá seleccionar la carpeta Amnesia, después de seleccionarla, podrás jugar a Amnesia en tu dispositivo móvil.

Sin duda es un proyecto muy atrevido, y por ahora Sclerosis está recibiendo buenas valoraciones por los fans, con un promedio de 4.2 / 5 estrellas en Google Play.

  • Desarrollador: Play Systems
  • Publicidad: No
  • Contiene compras integradas: Sí
  • Requiere Android 4.1 o superior
  • Idioma: Español
  • Tamaño: 88 MB