China no solo copia artículos de consumo, también copia videojuegos.

En China se ha publicado una imitación del juego estrella de este año, Among Us. Este juego ocupa el primer lugar en descargas en la App Store, por delante de las producciones del gigante Tencent.

Desarrollado por el desarrollador estadounidense InnerSloth y lanzado en 2018, Among Us ha crecido en popularidad de manera exponencial este año a medida que la industria de los videojuegos se ha disparado tras las medidas de contención adoptadas para combatir la pandemia de Covid-19. El juego, que se puede jugar en dispositivos móviles y en PC, es un verdadero éxito, e incluso permitió a Twitch batir un récord cuando la diputada estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez jugó al juego en directo.

En China, Among Us ocupa el décimo lugar en descargas de juegos en la App Store. De hecho, solo está disponible en inglés, español, ruso, coreano y portugués, siendo el idioma una gran barrera para los chinos que prefieren títulos accesibles en su propio idioma. Esta es una de las razones por las que Werewolf Among Us, desarrollado por un estudio chino poco conocido llamado Shenzhen Youliang Technology, se encuentra en la pole position en el ranking de juegos gratuitos de la App Store.

Lanzado el 28 de octubre de 2020, ya supera a Honor of Kings y Peacekeeper’s Elite, los juegos de Tencent, el gigante de los videojuegos en China. Si bien es muy similar al Among Us original, la acción tiene lugar en la época medieval y no en una nave espacial.

Las imitaciones de juegos conocidos abundan en China, donde los títulos occidentales suelen salir muy tarde o simplemente no están disponibles. Si bien las regulaciones evitan que los editores reutilicen personajes y la historia de una obra, el juego no está sujeto a derechos de autor. De hecho, Honor of Kings está muy inspirado en League of Legends. Space Kill, el juego que actualmente ocupa el puesto 11 entre los juegos más populares en la App Store de China, también es una imitación de Among Us, informa el South China Morning Post.

Como recordatorio, los juegos son increíblemente populares en China y generarán 40.850 millones de dólares en el país solo durante el año 2020. China también es líder mundial en este campo, muy por delante de Estados Unidos, que ocupa el segundo lugar.

Fuente: Werewolf Among Us supera en descargas a Among Us