El motor de búsqueda de Google está en constante evolución, con cientos de actualizaciones por año. A veces, el gigante de Mountain View hace grandes cambios en sus algoritmos. Este será el caso durante el próximo septiembre.

Cuando se realiza una búsqueda en Google, la plataforma utiliza sus robots para ofrecerte los resultados más relevantes en la parte superior de la lista. La evaluación de esta relevancia se lleva a cabo teniendo en cuenta docenas de parámetros, no solo en función del contenido ofrecido. Hoy, con el advenimiento de la web móvil, las versiones móviles de los sitios web tienen una gran demanda. Y Google quiere resaltarlos tanto como sea posible.

Google indexará todos los sitios en su versión móvil a partir de septiembre.

Google chequea el código de estado antes de indexar

De hecho, Google comenzará a indexar todos los sitios web según su versión móvil a partir del próximo septiembre. El gigante de las búsquedas ya estaba usando la indexación "móvil primero" para nuevos dominios, pero este cambio se aplicará a todos los dominios. Habría llevado años lograr este cambio tan esperado. Según Google, el 70% de los sitios que aparecen en los resultados de búsqueda ya se han pasado a la indexación móvil. Entre hoy y septiembre, la migración a un índice de la versión móvil continuará siendo implementada y esto siempre que los algoritmos detecten que los sitios están listos.

Google comenzó a experimentar con este nuevo índice en la versión móvil para clasificar los sitios en 2016. El especialista en búsqueda había implementado esta nueva funcionalidad a nivel mundial en 2018. Un año después, en 2019, el año pasado, la firma de Mountain View solo indexó nuevos dominios, teniendo en cuenta la versión móvil de forma predeterminada. Entonces esta es solo la continuación lógica. El hecho es que esto podría tener consecuencias bastante desafortunadas para ciertos sitios, que aún no tienen una versión muy optimizada para dispositivos móviles.

Google dejará de indexar los contenidos Flash