Para ser el motor de búsqueda predeterminado en el iPhone de Apple, Google paga miles de millones de dólares a Apple. Sin duda es un buen negocio para Apple.

Según Rod Hall, un analista de Goldman Sachs, Google podría estar pagando hasta $9.46 mil millones a Apple en "costes de adquisición de tráfico" o TAC en 2018, refiriéndose a los resultados financieros de Google.

Según la estimación de Goldman Sachs, Google podría aumentar a 12,2 mil millones en 2020, antes de subir a $15.6 mil millones en 2021, aunque, según Rod Hall, el crecimiento en TAC se ralentiza.

El negocio de TAC es un factor importante para Apple en el crecimiento de su negocio de servicios, la compañía está sufriendo una desaceleración en las ventas de iPhone, hasta el punto que la firma de Cupertino ha atraído la atención de los inversionistas. Según Rod Hall, el pago de Google.

Los servicios de Apple representan hasta el 23% de su negocio. De hecho, Apple confía en su negocio de servicios para crecer en el futuro.

Los smartphones no se comportan muy bien en el mercado global. Por cierto, Apple ha reducido un 10% de su objetivo de producción de iPhone en el primer trimestre de 2019, según un artículo publicado en el diario Nikkei Asian Review. Publicado el 9 de enero, confirmando la mala salud del iPhone. Una semana antes, en una en una nota emitida por Tim Cook a los accionistas, el CEO de Apple ya había advertido que la compañía no podría alcanzar su pronóstico de ingresos para el primer trimestre fiscal de 2019 (que finalizó el 29 de diciembre de 2018), debido a una débil demanda de iPhone.

Los motivos de esta disminución en las ventas de iPhones serían, entre otras cosas, el aumento de precios relacionado con la fortaleza del dólar.

El hecho, algunos clientes se han beneficiado de la reducción significativa de los precios de las baterías. Apple ha prometido ofrecer una reducción significativa en el precio de la batería, pasado de $79 a $ 29, una reducción de $50.

Pero la razón principal de esta caída en las ventas sería la desaceleración de las ventas en China. De hecho es necesario decir que Apple conoce la feroz competencia con la que la empresa está luchando para vender debido al alto precio de sus teléfonos inteligentes, mientras que competidores como Huawei ofrecen una tecnología parecida y significativamente más asequible.

Y las cosas no van a mejorar en el mercado chino para Apple, una nueva ley en China podría prohibir la venta de los últimos modelos de iPhone, debido a una supuesta infracción de patentes del fabricante de equipos por parte de Apple.

La venta de servicios puede salvar sus cuentas. Apple ha anunciado un resultado récord. Mediante la venta de servicios, los ingresos del cuarto trimestre de 2017 fueron de $7.9 mil millones y de $10 mil millones en el mismo período en 2018, un incremento del 27% año en un año.

Y de acuerdo con Hall, la composición del flujo de ingresos del servicio se ponderó de acuerdo con factores como el TAC y las tarifas del 15% al ​​30% que Apple cobra en la App Store, en lugar de las suscripciones mensuales recurrentes como Apple Music.

"Al combinar nuestro trabajo de TAC con los datos de App Store de Sensor Tower, concluimos que el TAC y la participación de Apple en las descargas de la App Store representó el 51% de los ingresos de servicios en 2018 y 70% de las ganancias brutas de los Servicios", según la publicación de Goldman del lunes pasado.

Según Business Insider, el negocio de servicios de Apple totalizó aproximadamente $37 mil millones durante año fiscal 2018, y los inversores esperan que su crecimiento sea la base.

Business Insider también informa que en 2017, el analista de Bernstein Toni Sacconaghi estimó que Google pagó $3 mil millones al año en costos de TAC. Google pagó un billón de dólares a Apple en 2014, según expedientes judiciales. En cuatro años, los costos de TAC de Google para Apple pasaron de $1 mil millones a $ 9,4 mil millones y se están convirtiendo en un factor importante en el flujo de ingresos de servicios del grupo Apple, cuyo CEO continúa atacando actividades basadas en los datos personales de algunos gigantes digitales como Google.

En la Conferencia Internacional sobre protección de datos y privacidad celebrada en Bruselas en 2018, el CEO de Apple, sin mencionar formalmente el nombre de Google, criticó la carrera por la recolección de datos que.

Según Business Insider, para que Apple logre estos objetivos, los analistas de Goldman sugieren que la compañía está lanzando un nuevo paquete de contenidos, que podría incluir una suscripción a videos, revistas y almacenamiento en línea. "Esperamos que Apple lance un paquete Apple Prime a finales de marzo, aunque la rentabilidad y el atractivo de esta oferta es clave para mejorar el crecimiento y el crecimiento".

¿Qué piensas acerca de la gran cantidad de ingresos de servicios de Apple que proviene de Google?

En su opinión, ¿qué pasaría si Google eliminara su motor de búsqueda de los productos de Apple en un momento en que ¿La venta de iPhones está perdiendo impulso?