El motor Bing de Microsoft va a actualizar los agentes de usuario (user agents), el objetivo es indicar que BingBot será capaz de interpretar el código Javascript. Google cambió su agente de usuario por razones casi similares, por lo que Bing no ha esperado mucho tiempo para hacer lo mismo. La migración al nuevo agente de usuario podría llevar varios meses.

Por lo tanto, Microsoft Edge se convertirá en la referencia principal en términos de lectura de Javascript para Bing. Cada marca necesariamente tiende hacia sus propias herramientas, es obvio, y debe admitirse que Edge no está siendo un gran éxito, por lo que cualquier actualización será positiva. Al igual que el nuevo agente de usuario de Google, Bing lo ha convertido en un agente "Evergreen", es decir, que persistirá con el tiempo en actualizaciones progresivas de acuerdo con las evoluciones de Microsoft Edge. Los agentes de usuario han sido estáticos durante muchos años, y ya ha llegado el momento de realizar cambios.

Así es como se verán las nuevas formas de agentes de usuario de Bing (W.X.Y.Z correspondiente a la versión de Microsoft Edge utilizada):

Desktop

Mozilla/5.0 AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko; compatible; bingbot/2.0; +http://www.bing.com/bingbot.htm) Chrome/W.X.Y.Z Safari/537.36 Edg/W.X.Y.Z

Mobile

Mozilla/5.0 (Linux; Android 6.0.1; Nexus 5X Build/MMB29P) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/W.X.Y.Z Mobile Safari/537.36 Edg/W.X.Y.Z (compatible; bingbot/2.0; +http://www.bing.com/bingbot.htm)

Si deseas asegurarte de que tu sitio funcione bien con el futuro agente de usuario (que ya se está implementando), instala la última versión de Microsoft Edge y pruebe tu sitio. Bing anuncia que debes tener cuidado de que los sitios aparezcan correctamente con el nuevo agente, pero puede ser necesario verificar en algunos casos. Debes usar las Herramientas para webmasters de Bing para monitorear los datos del sitio.

Es cierto que el SEO en Bing está un poco menos orientado a los webmasters que el de Google, pero hay que admitir que el motor de Microsoft ha aumentado los esfuerzos en los últimos meses para fortalecer su motor de búsqueda, tanto técnicamente como el algorítmico. No era un mal motor en sí mismo en el pasado, pero podemos considerar que se está fortaleciendo desde las últimas actualizaciones, es una buena noticia.