Baidu, el buscador que también se le conoce como el Google chino, registró perdidas en el primer trimestre.

Esta situación sería la primera para el motor de búsqueda, ya que su volumen de negocios siempre ha estado aumentando desde su puesta en marcha en 2005. Baidu habría experimentado una pérdida para los accionistas de $ 49 millones en el primer trimestre, finalizado el 31 de marzo.

Los gastos del buscador han aumentado un 47%, unos $ 917 millones debido a la gran inversión que están realizando en las nuevas tecnologías de sistemas de transmisión de video como iQiyi, Netflix de Baidu. Los gastos de investigación y desarrollo de la compañía china también aumentaron un 26% con una inversión de casi 624 millones de dólares.

Con una cuota de mercado del 67% según los datos, Baidu es actualmente el motor de búsqueda más utilizado en China. Sin embargo, la disminución de los ingresos de la empresa se debería al hecho de que los consumidores están recurriendo cada vez más a las nuevas plataformas de servicios móviles como aplicaciones basadas en recomendaciones para descubrir contenido nuevo.

Esperan obtener nuevos ingresos por parte de los proyectos futuros de Baidu. La nueva tecnología que están desarrollando basada en Inteligencia Artificial permitirá la conducción autónoma. Un informe de CB Insight indica que el asistente de voz inteligente de Baidu ya se ha instalado en casi 200 millones de dispositivos en 2018.