Google celebró su 20 cumpleaños el día 27 de septiembre de 2018, lo anunció con divertidos Google Doodles y recordando las búsquedas más curiosas de estos últimos 20 años.

Por ejemplo, Gangnam Style fue la canción más buscada en 2012 y 2013.

Lo más llamativo fue la visita al garaje en el que comenzó Google, la visita se realizaba desde Google Street View, junto con un huevo de Pascua que decía: encuentre la trampilla secreta y encienda la luz de neón.

"Cuando Google comenzó hace 20 años, nuestra misión era organizar la información mundial y hacerla accesible universalmente y útil", publicaron en el blog de Google.

"Parecía una misión increíblemente ambiciosa en ese momento, incluso teniendo en cuenta que en 1998 la web constaba de solo 25 millones de páginas".

Ahora Google indexa cientos de miles de millones de páginas y ofrece búsquedas en más de 150 idiomas y en más de 190 países.

"Como Google celebra nuestro 20° aniversario, queremos compartir lo que pensamos que será el futuro de las búsquedas".

  • Cambiar los resultados en las búsquedas de viajes: para ayudar al viajero a planificar nuevos destinos.
  • Sugerir nuevas consultas para obtener más información: Google puede mostrar información relevante relacionada con los interesantes del navegante, incluso cuando no se tiene una consulta específica en mente.
  • Un buscador más visual: Google está trayendo más contenido visual a la Búsqueda y rediseñando por completo las Imágenes de Google con el objetivo de ayudar a los usuarios a encontrar la información más fácilmente.