Google ha transferido la propiedad del nombre de dominio duck.com a DuckDuckGo, un motor de búsqueda rival. La compañía de Mountain View tenía esta URL desde 2010.

Las empresas no solo compran nombres de dominio con los nombres de sus marcas. También los compran para protegerse de los errores de escritura, que consiste en utilizar una URL muy similar a la que es legítima, una falta de ortografía, otra extensión (.net, .com, etc.) o en plural.

DuckDuckGo

DuckDuckGo es un motor de búsqueda que garantiza la privacidad de los usuarios de Internet y, por lo tanto, declara que no realiza un seguimiento de los usuarios ni recopila su información. Su popularidad ha crecido significativamente desde 2012, gracias al conocimiento cada vez mayor del uso de los datos personales por parte de los buscadores.

Google, por supuesto, no escapa de la tentación de comprar más direcciones de las que realmente necesita. La compañía estadounidense es propietaria de googl.com, que redirige a la dirección correcta, google.com. También es una forma de proteger a los usuarios de Internet de intenciones maliciosas, ya que se podría engañar fácilmente a los usuarios imitando la página de Google para robar las credenciales de inicio de sesión.

Pero Google tiene muchas direcciones, muchos de esos dominios no tienen nada que ver con la actividad del buscador. Entonces, la compañía estadounidense era propietaria de la dirección de duck.com. Problema: ningún servicio o producto se refiere directa o indirectamente a "pato". Otro problema: esta palabra es un elemento clave de la identidad de un competidor directo de Google, DuckDuckGo.

En cierto modo, la posesión de duck.com por parte de Google era una forma bastante rara de typosquatting. Pero esta propiedad ha llegado a su fin: según el sitio web Namespro, que ha recibido la confirmación de la información de DuckDuckGo, esta URL que estaba en manos de los administradores del motor de búsqueda de Google ahora redirige a la dirección duckduckgo.com.

Se desconoce la cantidad económica de la operación. En Domain Investing, la compañía de Mountain View simplemente declaró que no tenía nada especial que comunicar sobre este punto. El sitio estima que el acuerdo involucra una cantidad de siete cifras (al menos un millón de dólares).

Para DuckDuckGo, la recuperación de esta dirección es una bendición, ya que permitirá que el motor de búsqueda sea más accesible, como si fuera un atajo. Será particularmente útil en dispositivos móviles.