A través de la cuenta oficial de Twitter, el equipo de Xbox ha bromeado haciendo referencia a varios clásicos del cine sobre la exclusiva del nuevo Indiana Jones: "¡Este juego pertenece a una Xbox!".

El nuevo Indiana Jones desarrollado por Bethesda ya está generando muchas noticias e interés por los usuarios. Lo que más molesta a los usuarios de PlayStation 5 es el hecho de que el juego pueda estar únicamente para Xbox y PC. La cuenta oficial de Xbox de Twitter no ayuda a aclarar si será una exclusiva de Xbox: en estas horas publicó un "¡Este juego pertenece a una Xbox!" citando por un lado una de las frases más famosas de Indy y por otro guiñando el ojo a todos sus fans que inmediatamente pensaron en la exclusividad del juego.

De hecho, esta simple frase no es suficiente para confirmar nada, aparte de reiterar que el juego llegará a Xbox. Pero eso fue más que una conclusión obvia. Nos parece extraño, de hecho, que Microsoft y Disney elijan una forma tan informal de anunciar públicamente este tipo de acuerdo, especialmente sólo unas horas después del anuncio oficial de Indiana Jones de los Machine Games.

Es cierto que existe la posibilidad de que en este momento Microsoft no pueda anunciar nada relacionado con Bethesda, dado que está finalizando la adquisición del editor, pero mucho más probable que sea simplemente una cita de las películas, utilizada muy inteligentemente por los administradores sociales de Xbox.

Sin embargo, el acuerdo entre Microsoft y Bethesda siempre creará dudas, que esperamos que las dos compañías quieran aclarar después del anuncio para salir de dudas. También porque entre estrenos mundiales, consolas exclusivas, ideas de marketing, ahora las cuentas oficiales también añaden un poco más confusión. Y no sentimos la necesidad de ello.