Este mes de mayo será la conferencia de Google I/O. Cada año, durante esta gran cita la empresa de Mountain View presenta sus últimos proyectos. Por ejemplo, durante Google I/O 2018 presentó varios proyectos, la compañía introdujo Dúplex o el asistente de Google para reservar una mesa en un restaurante.

Para Google I/O 2019, la compañía presentará las novedades de Android Q, y también debería levantar el velo a sus primeros teléfonos inteligentes de gama media.

¿Una nueva característica de accesibilidad?

Pero hoy, lo que más llama la atención es un nuevo proyecto llamado Ephonia, en el campo de la accesibilidad.

"Michael Brenner de Google explicará cómo el proyecto Euphonia está aprovechando las tecnologías de la empresa para dar voz a las personas con discapacidades del habla", según han comentado. Otra referencia a Euphonia también está presente en una nota de Michael Brenner: "En Google, además de Euphonia, estamos interesados principalmente en los últimos desarrollos del aprendizaje automático para catalizar los descubrimientos científicos".

No sabremos más sobre el proyecto Euphonia antes de la conferencia de Google I/O. Pero ya podemos imaginar cómo Google podría usar sus avances en la síntesis de voz para ofrecer una aplicación de teléfono inteligente o incluso un dispositivo dedicado para permitir que las personas con trastornos del habla se expresen a través de una voz natural.

Como recordatorio, durante la conferencia I/O 2018, Google anunció que propondría la voz de John Legend en el Asistente de Google.


Fuente: Google likely to unveil Project Euphonia