La redacción de SEO es un método cada vez más utilizado por las empresas para aumentar su popularidad en Internet. Para tener éxito en la escritura, un redactor SEO debe tener dominio de una serie de técnicas. Sigue leyendo para tener un conocimiento más amplio de los métodos de escritura SEO.

¿QUÉ ES LA ESCRITURA SEO?

La mejor manera de promocionar un negocio en Internet es tener un sitio web. Sin embargo, esto no es suficiente. También es necesario que el sitio web, así como todas las páginas creadas, sean bien reconocidas por los motores de búsqueda. Aquí es donde entra el SEO. Estas son todas las técnicas que se utilizan para hacer que las páginas web de una empresa alcancen sus objetivos.

El interés del SEO

Las empresas crean sus sitios web para darse a conocer. Para que esto sea efectivo, los usuarios de Internet, como clientes potenciales, deben tener acceso al sitio a través de los motores de búsqueda. Estas búsquedas constituyen las palabras clave.

Cada empresa tiene, dependiendo de sus servicios, productos y ubicación, palabras clave específicas que identificarán a cada página creada. Una referencia SEO exitosa significa escribir contenido que ayude a tu página web a posicionarse en los principales resultados de los motores de búsqueda, según las palabras clave.

La misión del escritor SEO

Ten en cuenta que tener artículos no es suficiente. Las páginas deben estar optimizadas para que aparezcan entre los tres primeros resultados de los motores de búsqueda, como Google. En industrias altamente competitivas, es esencial contratar un redactor de SEO para conseguirlo.

La misión del escritor SEO es compleja. Una vez establecida tu auditoría SEO, el copywriter SEO se encargará de proponer soluciones específicas a tus problemas. Si esto te conviene, el escritor continuará su tarea supervisando los resultados obtenidos. Estos tres pasos son esenciales para mantener un sitio web en la parte superior de los resultados del motor de búsqueda.

¿CÓMO ELEGIR LAS PALABRAS CLAVE SEO?

Como comprenderás todos estos pasos se realizan de acuerdo con palabras clave específicas. Las palabras clave se determinan en función de las búsquedas que realizan los usuarios en Internet. Por eso, debes conocer las necesidades de tus clientes en relación a los servicios que ofreces.

Variaciones de palabras clave

Necesitas determinar qué búsquedas serán las más adecuadas para que aparezcan tus páginas. Por ejemplo, si brindas servicios de "joyería", debes indicarlo e incluir cualquier búsqueda que pueda ser "joyería en Madrid" o "búsqueda urgente de joyería". Estas diferentes palabras clave serán parte de las variaciones a utilizar.

Cabe señalar que las variaciones de palabras clave también dependen de los algoritmos de los motores de búsqueda. Por ejemplo, los algoritmos de Google comprueban las páginas con las palabras clave que más se acercan a las expectativas de los usuarios de Internet. Así, para tener éxito con la estrategia SEO, debes tener en cuenta los robots de Google, para definir qué palabras clave implican:

  • Intenciones de la búsqueda.
  • La mejor rentabilidad.
  • Rentabilidad para búsquedas locales.
  • La tasa de competencia.

Para encontrar toda esta información, el redactor de SEO utiliza herramientas para encontrar las mejores palabras clave de SEO.

Herramientas SEO para elegir tus palabras clave

Existen varias herramientas para elegir las mejores palabras clave. Algunas herramientas son gratuitas y otras son de pago. Las herramientas gratuitas son en su mayoría menos eficientes y ofrecen menos opciones que las de pago. Sin embargo, irá en función de tus necesidades que herramientas utilizar. Puedes utilizar Google Ads como primera herramienta para determinar las palabras clave.

En base a las palabras clave que habrás establecido como se indicó anteriormente, la herramienta SEO te indicará el potencial de cada una, las posibles variaciones y su rentabilidad. Luego, puedes ordenar las palabras clave en palabras clave principales y palabras clave secundarias. Una vez que hayas terminado este trabajo, puedes pasar a los otros pasos de SEO.

¿CUÁLES SON LOS ESTÁNDARES DE ESCRITURA DE SEO?

Después de definir las palabras clave más rentables, el redactor SEO analizará el trabajo realizado por los competidores mejor posicionados que tú, para finalizar la estrategia a utilizar. Esto es necesario antes de escribir cualquier artículo de SEO y para integrar todo el contenido de SEO útil en tu estrategia de SEO.

El estudio de la competencia

Para definir la estrategia SEO completa a adoptar, debes dedicar tiempo a auditar a tus competidores mejor posicionados. Además del resultado de la auditoría, debes incluir la auditoría de los competidores. Esto te permitirá afinar los resultados obtenidos y tener una visión concreta de lo que los buscadores consideran relevante.

Dependiendo de la competencia, por ejemplo, puedes encontrar un ejemplo de un texto SEO bien escrito, con un número específico de palabras. Si, para estar bien posicionado, su competidor publicó un texto SEO de 1.500 palabras, debes escribir un artículo SEO con al menos ese número de palabras. Lo mismo ocurre con las palabras clave elegidas y el estilo semántico utilizado.

Escribir un artículo de SEO

Después de analizar la competencia, puedes pasar a escribir un artículo de SEO, respetando los estándares de SEO. Los estándares de SEO pueden entenderse como el conjunto de reglas que se deben aplicar al escribir contenido. Entre estos estándares de SEO, puedes encontrar:

  • Inserción de palabras clave en meta títulos y meta descripciones.
  • La creación de una estructura de título y subtítulo para cualquier ejemplo de texto SEO.
  • La inserción de palabras clave o sus variaciones en sus títulos y subtítulos.
  • Redacción de contenido único sin plagio.
  • La inserción de un llamado a la acción (CTA) para animar al lector a hacer contacto.
  • Inserción de imágenes optimizadas de tamaños razonables.

Respetando todos estos estándares, tu redacción SEO será perfecta y solo será necesario mejorar la notoriedad de tus páginas, gracias a una optimización técnica.

Incrementar la notoriedad

Puedes aumentar la popularidad de las páginas web adoptando una estrategia de enlace o mejorando el SEO local con la inserción de diagramas. La estrategia de enlaces implica insertar un enlace entrante a tus páginas, en el contenido de SEO publicado en las páginas de sus socios. Esta es una forma de ganar más popularidad para los motores de búsqueda.

Los diagramas son códigos escritos en páginas para informar a Google sobre la naturaleza de tu sitio y el contenido de tus páginas. Esta técnica es importante porque pocos competidores insertan códigos adicionales en sus páginas. Esto te ayudará a ganar puntos y mejorar tu SEO.