Hace seis años Google anunció el final del Pagerank públicamente, ya los expertos en SEO lo habían sospechado. La última actualización del llamado Pagerank de la barra de herramientas se produjo en la primavera de 2016. La barra de herramientas, que mostraba el valor del Pagerank de una página web en una escala de cero a diez y, por lo tanto, la calidad de su perfil del enlace desapareció para siempre. Pero todos sabemos que internamente Google continúa trabajando con el algoritmo descrito por Sergey Brin y Larry Page, solo que el valor es diferente del Pagerank de la barra de herramientas.

Pagerank más estable y eficiente en recursos

En el podcast de Google Search Off the Record, Gary Illyes, analista de tendencias de webmasters, nos dice que el Pagerank sigue siendo uno de los algoritmos más importantes para Google. El algoritmo de pagerank se ha mejorado en los últimos años. Ahora es más estable y utiliza menos recursos. Interesante para los expertos en SEO ya que el nuevo pagerank calculado por Google no corresponde al valor que se mostraba anteriormente en la barra de herramientas.

En consecuencia, la escala en Google no varía entre cero y diez, pero según Illyes puede tomar un valor de cero a más de 60.000. Según los expertos de Google, el pagerank es un número entero: el rango de números correspondiente será un entero, podría ser 32.768 a 32.767. Sin signo negativo pasa a 65.535, cada página de Internet tendrá un valor entre el rango indicado y este será el nuevo Pagerank.

Durante el podcast, Illyes, que hablaba con sus colegas de Google, John Mueller y Martin Splitt, también conversó sobre el hecho de que no es posible extraer Bitcoins en la infraestructura de Google. Para Google, los intentos de ejecutar Javascript de sitios infectados y luego ganar dinero con la minería de Bitcoin ha sido todo un desafío que han solucionado de manera positiva. Este problema aparentemente fue resuelto internamente por Google, como escribe Search Engine Roundtable.

Fuente: Google Talks Rendering, Indexing, SEO & Developer Relations, Conferences & Bitcoin Scams