LinkedIn es la red social más conocida y utilizada en el ámbito profesional con 740 millones de usuarios de los cuales 13 millones son de España. A diferencia de Instagram y Facebook, que están destinados a entretener a la gente, LinkedIn tiene que ver con el mundo empresarial.

Esta red social representa una importante oportunidad para las empresas, que pueden crear un perfil de empresa para aumentar su visibilidad. Al mismo tiempo, a través de la generación de leads Linkedin podrás ponerte en contacto con otras empresas y profesionales para vender tus productos o servicios.

Al abrir un perfil de empresa en LinkedIn, podarás dar a conocer t negocio a un gran número de usuarios, crear enlaces con profesionales y apuntar a un target mucho más específico que Instagram y Facebook. De hecho, en LinkedIn tienes acceso a información personal más detallada que en otras redes sociales, como experiencias profesionales, calificaciones educativas, habilidades adquiridas y aspiraciones profesionales, así como edad, género, ubicación e intereses.

El perfil de la empresa en LinkedIn

En primer lugar, es bueno distinguir entre dos tipos de perfiles en LinkedIn: los perfiles de usuarios privados y los perfiles de empresas o autónomos. Estas categorías de perfiles se diferencian principalmente por el objetivo que pretenden alcanzar y el contenido que publican.

Los perfiles de usuarios privados destacan las experiencias y habilidades profesionales adquiridas. Están creados para buscar trabajo y conectar con personas que puedan ser de ayuda en este sentido.

El perfil de empresa ofrece la oportunidad de mejorar la difusión de la marca, adquirir mayor autoridad mediante la publicación de contenido de calidad, promover los productos o servicios a un target específico y crear una red de contactos útiles en tu propio sector laboral.

Una de las principales funciones de los perfiles de empresa es dar a conocer el negocio, resaltando sus fortalezas y publicando contenido de interés para el público objetivo. La página de empresa de LinkedIn es otra herramienta crucial con la que promocionar los servicios, no solo entre posibles clientes privados, sino también entre otras empresas.

Cómo utilizar el perfil de empresa en LinkedIn

Para optimizar el perfil de empresa de tu negocio, ganar mayor visibilidad y promocionar eficazmente los servicios, te recomendamos que sigas estos importantes pasos:

  • Presenta tu empresa de forma sencilla y eficaz, describiendo las actividades que realiza y subrayando la calidad y las fortalezas de tu trabajo. En la descripción del perfil de tu empresa, añade las palabras clave relacionadas con tu sector, para aumentar la visibilidad de tu marca y así tener más oportunidades de tener éxito.
  • Publica regularmente contenido original y de calidad relacionado con tu empresa, pero también noticias interesantes y útiles de la industria para el público objetivo. De este modo, tu empresa obtendrá más credibilidad y mejorará su reputación.
  • Anima a los empleados a unirse a la red corporativa. Es la táctica perfecta para promocionar tus servicios y darle mayor visibilidad al negocio.
  • Analiza periódicamente el rendimiento del perfil de tu empresa en LinkedIn Analytics. Es una herramienta fundamental para medir los datos del perfil de tu empresa, como la tasa de participación del contenido publicado, las interacciones y las acciones de los usuarios.

4 beneficios de LinkedIn para tu empresa

Hasta ahora hemos descrito qué es LinkedIn, las características y el potencial del perfil de la empresa y las técnicas más efectivas para aumentar la visibilidad de la marca.

Ahora veamos 4 beneficios concretos de tu perfil de empresa en LinkedIn:

1) Incrementa la visibilidad de la empresa en Internet

El perfil de empresa en LinkedIn te permite dar a conocer tu negocio a más personas, mejorar su reputación y fortalecer su credibilidad. Para aumentar la visibilidad de tu negocio online es necesario adoptar una serie de estrategias de marketing, como potenciar el SEO, elegir las palabras clave adecuadas para tu negocio, publicar contenido de calidad, optimizar el sitio web de la empresa y la implementación del marketing en redes sociales.

2) Atrae público objetivo al sitio web de tu empresa

En el perfil de tu empresa de LinkedIn debes incluir el enlace a tu sitio web, para que los usuarios interesados puedan consultar más información. También te recomendamos que compartas contenido interesante publicado en el sitio web de tu empresa en LinkedIn, para llamar la atención a los usuarios con material útil y atractivo. En particular, si seleccionas un blog corporativo, puedes aprovecharlo para promocionar el contenido que publicas periódicamente en tu sitio web en LinkedIn.

3) Crea una red profesional de contactos

LinkedIn es la red social por excelencia para las empresas y profesionales, que permitirá conectar el perfil de tu empresa con otras empresas y profesionales de tu sector propio sector. Una descripción eficaz, combinada con contenido interesante y valioso, es lo que necesitarás para ganar autoridad y credibilidad. Así, tendrás la oportunidad de llamar la atención de otras empresas.

4) Promocionar publicaciones patrocinadas

Una técnica eficaz para dar a conocer tu negocio y el contenido del perfil de tu empresa en LinkedIn es lanzar campañas con anuncios patrocinados. Gracias a LinkedIn Ads, podrás crear publicaciones personalizadas y con más rendimiento porque están dirigidas a un público más específico. En esencia, es más probable que encuentres usuarios que estén realmente interesados ​​en tu empresa.