Incluso para las empresas "digitales", la publicidad tradicional en los principales medios de comunicación convencionales es muy apreciada, si no rigurosa.

Y entre estos principales medios (televisión, cine, radio, carteleras, prensa e Internet), la pantalla publicitaria es de vital importancia para las principales marcas.

En nuestra época, esta publicidad de gran formato se encuentra integrada en nuestras ciudades. Es cierto que desde nuestro nacimiento, todos hemos visto cientos de miles de exhibiciones publicitarias.

Solo en España, en 2018, se gastaron 1.370 millones de euros en publicidad exterior (4,5% de los gastos de comunicación).

En términos de crecimiento, este medio es dos veces mejor que los medios tradicionales.

Entonces, ¿cuáles son las 5 razones por las que las empresas deben invertir en pantallas publicitarias en 2019?

La publicidad exterior mediante pantallas digitales es visual y "sorprendente" por naturaleza: hace que su comunicación sea más efectiva ¿Alguna vez has visto un cartel en una tienda donde había 1000 palabras? No, es bastante raro ... Es un hecho que la publicidad exterior es visual. ¡Y debes estar convencido, las imágenes son buenas para el impacto de su comunicación! De hecho, el cerebro procesa las imágenes 60.000 veces más rápido que el texto.

Otro interés, la pantalla sigue siendo uno de los medios que puede reproducir más fácilmente el efecto sorpresa.

Por lo tanto, la comunicación con pantalla publictaria,por lo tanto, a través de imágenes y el efecto de sorpresa, sin duda tendrá un impacto positivo en los indicadores de su marca (notoriedad y memoria principalmente) y, por lo tanto, indirectamente en sus ventas.

La pantalla sigue siendo la mejor solución para una comunicación "local"

Entre los principales medios de comunicación, solo Internet y la publicidad exterior ofrecen la oportunidad de comunicarse en un área geográfica específica: un código postal, una calle, 100m alrededor de una tienda ...

¿Quién no ha visto esas vallas publicitarias que "guían" a un punto de venta?

Por ejemplo, Decathlon hace una promoción a 200m del establecimiento.

Pocos medios de comunicación pueden hacer uso de tal flexibilidad geográfica. La publicidad exterior sigue siendo un "paso obligado" para darse a conocer en su área de captación.

El póster publicitario

Cuando pensamos en la exhibición publicitaria, pensamos en el famoso 4x3, pero hay una multitud de formatos: mobiliario de calle, exhibición de transporte (autobús, metro, tren), carteles de aparcamientos o supermercados, ...

Ya sea que estemos hablando de publicidad 4x3, mercadotecnia callejera, mercadotecnia de guerrilla, publicidad en el punto de venta, material impreso sin dirección ... la comunicación "impresa" sigue siendo algo muy sencillo y económico de implementar.

Un buen complemento en el mix publicitario

La pantalla sigue siendo un medio de comunicación por excelencia, ofrecido a todos los transeúntes, de forma gratuita: no es necesario comprar un televisor o radio, ni un ordenador ... También es un medio que puede comunicarse rápidamente: en unos pocos días, la gran mayoría de los habitantes de un área cubierta por un plan de exhibición está expuesta varias veces.

Esta es la razón por la cual los profesionales de marketing saben que la publicidad exterior es un medio que ofrece rápidamente una gran cantidad de contactos y permite una fuerte repetición de mensajes, lo que permite permanecer como "Top of Mind" en el espíritu de su negocio.

Es por eso que la pantalla publicitaria se utiliza para crear rápidamente la marca en un área de captación determinada y se ha demostrado su impacto en ventas.

Un estudio econométrico de 2011 mostró que $1 invertido en publicidad exterior generó $2.80 en ventas.

La pantalla LED

Durante el día y por la noche, la pantalla LED reproduce la imagen de forma incomparable. La pantalla LED para publicidad es legible, los colores se mejoran y los contrastes son óptimos. Y si eso no es suficiente, los anuncios digitales puede entregar mensajes animados y cambiar el contenido en cualquier momento, en cualquier lugar y con un solo clic.

Las pantallas digitales

La publicidad exterior es sin duda el medio publicitario más antiguo. Y, sin embargo, su "supervivencia" siempre se ha debido a la política de innovación de este medio. Y eso continúa, como vemos hoy que la publicidad exterior se está volviendo cada vez más "digital".

El primer ejemplo es la aparición de códigos QR cada vez más frecuentes en los anuncios impresos. Con la omnipresencia de los dispositivos móviles en los bolsillos de los consumidores, parece lógico que los anunciantes ofrezcan un "puente" nativo entre el mundo offline (el de la publicidad exterior) y el mundo digital.

Luego, vemos más y más pantallas totalmente digitales que permiten el acceso a nuevas innovaciones publicitarias.

Y el futuro no está tan lejos: Google, por ejemplo, ya hizo la prueba mostrando publicidad exterior en Waterloo Station London, a través de su DSP DoubleClick Manager, que permite la compra de anuncios gráficos (pancartas y videos) a través de su plataforma.

El camino aún es largo y la convergencia de lo digital con la publicidad exterior es un largo proceso pero que ya está sucediendo.