Son muchas las razones por las que los usuarios utilizan las consignas inteligentes, pero el mayor atractivo es que son sencillas de usar y tienen un precio realmente asequible. Los clientes no solo utilizan estas soluciones como opción de entrega final, sino también como una forma de manejar las devoluciones.

A continuación comentamos 5 ventajas de las Smart Lockers o consignas inteligentes para las empresas.

Consignas modulares

Los fabricantes se adaptan a tu espacio, una de las principales características de las consignas inteligentes es que son modulares, es decir, se adaptan al espacio del que dispongas. El fabricante Setroc estudiará tu proyecto y dará una solución según las especificaciones indicadas.

Proporcionar un proceso de devolución sencillo y gratuito.

Debes facilitar a los clientes una manera rápida y eficiente de recibir sus artículos, así como devolverlo. Las consignas inteligentes facilitan tanto la entrega como la devolución a los clientes, para el usuario es tan sencillo como introducir el código PIN o código QR que recibieron por correo electrónico o mensaje SMS, para que la puerta del armario se abra para que la entrega se realice con éxito.

Y las devoluciones son igual de sencillas. Los clientes simplemente colocan la etiqueta de devolución en su paquete, escanean la etiqueta utilizando el sensor del propio armario y luego introducen el paquete en el interior.

Smart Lockers permite a los clientes recoger y devolver sus artículos cuando sea conveniente, mientras que facilita a los minoristas la capacidad de procesar pedidos de devolución en el momento adecuado.

Coloca Smart Lockers dentro o fuera de la tienda

Muchos minoristas están colocando consignas inteligentes en la entrada o dentro de las tiendas. Esto no solo brinda a los clientes una opción de entrega adicional a la tienda, sino que los minoristas reciben más personas que podrán transformar en clientes. Actualmente, el 49 por ciento de los usuarios que van a recoger un paquete en un Smart Lockers colocado en una tienda terminan comprando.

Personaliza los casilleros de paquetes con tu marca

Da a conocer tu marca personalizando las consignas inteligentes, incorporando tu logotipo y los colores de tu marca. Esto ayudará a fortalecer tu marca mientras diriges a los clientes a los Smart Lockers. También puedes configurar su estación de paquetes para incluir una variedad de tamaños para que se adapten a todos los pedidos de los clientes.

Reduce los gastos de envío

Debido a que los transportistas aumentan los costes cada año y el 82 por ciento de los compradores consideran que los costes de envío son demasiado altos, los minoristas deben encontrar soluciones de entrega que reduzcan los costes para todos. Una de estas soluciones son las consignas inteligentes. En lugar de enviar miles de pedidos pequeños a cada cliente, puedes usar tu propio transporte para enviar los pedidos a la estación Smart Lockers más cercana al cliente.

Supervisión mínima

Los sistemas tradicionales requieren la participación de personal de seguridad y de instalación de cámaras CCTV en las instalaciones para controlar la seguridad de los paquetes. Las Smart Lockers ahorran tiempo, dinero y esfuerzos al persona que gestionan el almacenamiento de los paquetes, ya que el servicio de mensajería se entrega directamente en los casilleros de modo que la seguridad es máxima.

Las consignas inteligentes son cada vez más populares por su sencillez y seguridad. Son la mejor opción de entrega, especialmente para aquellos que no están en casa para aceptar entregas.