Los sistemas de identificación biométrica está teniendo una gran expansión por una simple razón, son mucho más rápidos de usar que un método convencional por código o contraseña. Amazon es muy consciente de esto, por lo que está invirtiendo en los sistemas biométricos. El gigante del comercio electrónico está probando un sistema de pago de huellas digitales en su cadena de tiendas "Whole Foods Market".

La idea es agilizar la circulación en la caja utilizando un sistema más rápido que la tarjeta bancaria. La huella digital biométrica está vinculada a su cuenta de Amazon, que está asociada con la cuenta bancaria del usuarios. En comparación con un lector de huellas digitales tradicional, el escáner utilizado por Amazon no requiere que el usuario coloque físicamente la mano en el sensor, hace una fotografía en 3D. La precisión sería 1/10.000th, pero el objetivo sería alcanzar 1/1.000.000.

No es la primera vez que Amazon lo intenta. La compañía estadounidense introdujo en 2016 una cadena de tiendas sin caja registradora. Simplemente escanea la aplicación móvil en la entrada de la tienda y luego las cámaras registraban los objetos elegidos. A la salida de la tienda se cobraba a la cuenta asociada de Amazon.