Apple anuncia un nuevo evento online: el 10 de noviembre, es casi seguro que veremos los primeros Apple Silicon, los MacBooks y Mac sin CPU Intel.

Apple acaba de anunciar una nueva cita. La fecha es el 10 de noviembre de 2020, el anuncio dice: "Una cosa más", algo más. Se trata del tercer evento en tan solo dos meses, tras la presentación de la nueva gama iPad, el nuevo Apple Watch (15 de septiembre) y la presentación de la nueva gama iPhone 12 (13 de octubre).

Dado que casi todos los productos de Apple previstos para 2020 ya se han presentado en los dos eventos anteriores, las apuestas sobre lo que presentará Apple el 10 de noviembre se reducen a solo dos hipótesis. La primera hipótesis es que Apple presentará los nuevos auriculares AirPods Studio, pero es muy difícil que un producto así pueda merecer una presentación completa. Sin embargo, es mucho más probable que la presentación del 10 de noviembre marque la fecha de nacimiento de Apple Silicon, es decir, los primeros procesadores para Mac y MacBook diseñados completamente por Apple, con arquitectura ARM.

Evento de Apple, tercera hipótesis: AR Easter Egg

Como ya es costumbre de Apple, al tocar el logo de Apple desde el sitio web, se activa un Ester Egg aumentado, mostrando un MacBook.

Esto podría reforzar la hipótesis de la presentación del MacBook con chip Apple Silicon, como abrir una tercera hipótesis, menos fascinante: Apple solo presentará una nueva versión de su portátil. Podría ser un MacBook de 12 pulgadas o un MacBook Pro de 13 pulgadas. Sin embargo, lo que todos esperan ver es que será el segundo (y con chips de silicio).

Los expertos están de acuerdo al decir que el 10 de noviembre veremos un MacBook sin procesador Intel.

Mac sin Intel: lo que sabemos hasta ahora

Era la intención de Apple anunciar el primer producto con chips de Silicon para fin de año ya se sabe desde hace algún tiempo: Apple lo dijo durante la WWDC 2020, que también se realizó online por coronavirus del 22 al 26 de junio.

Sin embargo, la semana pasada, el periódico chino China Times publicó un informe que indicaba que las fábricas de TSMC ya están trabajando para producir los chips A14 X y A14 T, respectivamente, para MacBooks e iMacs sin CPU Intel.

Finalmente, según el periódico chino, estos SoC serían muy similares al A14 Bionic ya visto en los últimos iPads y iPhone 12s y, por lo tanto, se producirían con una alta calidad de 5 nm. Por último, cabe mencionar las últimas novedades: exactamente una semana después del evento del 10 de noviembre ya que el 17 de noviembre Apple realizará un evento online reservado para desarrolladores. El anuncio, en este caso, dice: "Prepara tus aplicaciones para Mac con Apple Silicon".