Las personas de hoy en día se comunican entre sí a través de las redes sociales mediante aplicaciones de mensajería. Esto ha obligado a las empresas a repensar la forma en que necesitan comunicarse con los clientes, priorizando la forma más fácil para que los clientes hagan preguntas.

Las aplicaciones de mensajería han tomado nota y han comenzado a agregar soporte para la implementación de chatbots para mejorar y automatizar las formas en que las empresas pueden interactuar con los clientes.

La nueva plataforma de Chatbots ChatCompose te permite la creación de un chatbot omnicanal, unificando los servicios de chatbot de los sitios web, redes sociales, mensajería, aplicaciones móviles e incluso la de un bot telefónico.


¿Qué es omnicanal?

Omnicanal es una de las partes más importantes de cualquier negocio moderno. En su núcleo, omnicanal significa una interacción perfecta entre una empresa y sus clientes, que tienen un solo viaje de usuario sin importar qué plataforma utilizan. En el mundo donde las empresas se centran cada vez más en el cliente, es muy importante que todas las plataformas estén unidas en torno al usuario.

La experiencia omnicanal es una táctica utilizada para generar transacciones de manera más eficiente. Una empresa no solo puede conectar todos los puntos de interacción, sino que también lo hace al mismo tiempo lo que impulsa una venta potencial, y es probable que vea una mayor frecuencia de transacciones.

Los chatbots se están volviendo muy instrumentales en este sistema. Al tener un bot que puede seguir las conversaciones, búsquedas y preferencias de un consumidor específico, cada parte de la experiencia omnicanal puede volverse más interactiva con el consumidor, y motivarlo a realizar una transacción.

Chatbots Omnicanales

Seguramente ya has leído en noticias de inteligencia artificial, el avance en la capacidad de los chatbots para responder correctamente a las solicitudes de los clientes. Algunos incluso permiten hacer reservaciones y compras por medio de mensajería. He ahí la importancia de ofrecer un servicio unificado y hacer un seguimiento a través de las plataformas de mensajería más importantes.

A medida que la tecnología avanza, la capacidad omnicanal también, pero a las personas no les importan las tecnologías. Solo quieren que su problema se resuelva de manera efectiva y rápida, sin ningún esfuerzo por su parte.

El mayor desafío ahí es la capacidad de continuar la conversación donde comenzó y hacer un seguimiento de las conversaciones con el cliente, aunque el cliente solicite el soporte desde diferentes dispositivos y cuentas de redes sociales. Probablemente no te resulte difícil imaginar lo irritante que es para un usuario repetir lo mismo varias veces.

Un chatbot omnicanal puede ayudarte a resolver esto, y con un mejor servicio al cliente se atraerá más clientes y también se ahorrará dinero que las empresas actualmente gastan en centros de llamadas y equipos de soporte internos.

Aunque muchas empresas actualmente cambian de chats en vivo en sus sitios web y aplicaciones a llamadas telefónicas, se esfuerzan por proporcionar respuestas rápidas, que son claves en los chats. A un cliente no le gusta esperar, e incluso un minuto es un retraso enorme. Los chatbots resuelven este problema completamente, respondiendo en un abrir y cerrar de ojos.