La tecnología ha ido avanzando más y más conforme pasan los años y es algo que nos hemos visto obligados a asumir para podernos adaptar a los nuevos tiempos que corren. Esto es algo que vemos a diario en todos y cada uno de los dispositivos que utilizamos, ya sea que estemos hablando de nuestro hogar o el entorno laboral.

Del caso tan particular del que queremos hablar en este post es el de las impresoras y como han cambiado nuestras vidas en los últimos tiempos. Pero no solo haremos referencia a ellas como tal, sino también a los cambios que han dado. Ahora, disfrutamos de unos curiosos artefactos conocidos como impresoras fotográficas y vaya que le han dado un vuelco a nuestra forma de ver el mundo y sus avances.

Mejores impresoras fotográficas para la oficina

En lo que nos queremos enfocar primordialmente es en el uso de impresoras fotográficas en el entorno laboral, ya que han sido muy útiles en una gran cantidad de empresas que utilizan mucho este tipo de material visual y todo lo que de él pueda derivar.

En este caso, hay una gran cantidad de modelos para oficinas que definitivamente no deberían faltar en ninguna oficina que se precie de ser medianamente moderna y apta para los retos profesionales que impone la nueva era a los trabajadores de todas las áreas laborales.

Una vez que nuestros lectores conozcan todas las opciones que tiene a su disposición, van a querer conocer mucho más hasta estar perfectamente informados para adquirir las mejores que puedan haber en el mercado actualmente. Hay que decir que la competencia está reñida y mucho.

Epson Expression Premium XP 830

Del modelo del que queremos hablar a continuación es de uno que ha dado muchísimo de que hablar últimamente y es la Epson Expression Premium XP 830. Esta maquina puede ser considerada como una impresora fotográfica multiuso que cumple con todos y cada uno de los requerimientos que pueda tener la más exigente y demandante oficina de la actualidad. Incluye todos los mecanismos y herramientas que todo ambiente laboral medianamente serio va a requerir en un momento dado.

En vista de que cuenta con lo más moderno del mercado en lo que a impresión fotográfica respecta, puede decirse que no hay otro dispositivo del pasado que la pueda igualar en lo que a calidad de gráficas se refiere.

Si tenemos que hacer referencia a posibles defectos, su alto precio puede ser lo que más ahuyente a ciertos compradores independientemente de lo buena que pueda llegar a ser, cosa que es una verdadera lástima porque es una inversión que bien vale la pena realizar si tomamos en cuenta todos los beneficios que se obtienen a cambio.

Además, el precio está más que justificado si tenemos en consideración que la calidad de los resultados es más que profesional en la gran mayoría de los casos, a lo cual hay que añadirle las estupendas acciones que se pueden realizar con esta máquina, tales como la impresión de documentos, fotocopiado y escaneo.

Calidad y velocidad de la impresión

Si hay una muy buena razón para pagar el precio que vale esta belleza de impresora es la calidad con la que las fotografías son impresas, cosa que no se puede decir de las viejas máquinas que estábamos todos acostumbrados a tener en el trabajo o en casa.

Según la información que se tiene de ella, su resolución puede llegar a ser de 4800 X 4800 ppp, lo que hace que las gráficas resultantes posean colores mucho más vivos, detalles mucho más notorios y lo sorprendentemente nítido que se ve todo en la foto.

Todo lo anterior se debe a que la impresora ha sido elaborada con tecnología Micro Piezo, lo que quiere decir que los tonos se van a ver mucho más claros y las imágenes serán impresas con una rapidez impactante. Esta es una de las razones por las que tantos profesionales de la fotografía han hecho el sacrificio y han comprado esta espectacular máquina, lo que seguramente ha logrado que su trabajo sea de una calidad mucho más alta que antes.

Por si fuera poco, no podemos dejar de resaltar que la tinta utilizada en las impresiones es de la mejor calidad que se va a poder conseguir en el mercado, lo que asegura que el material visual resaltante de su maravilloso trabajo se va a conservar en el tiempo sin ni un solo manchón fuera de sitio.

Otro gran beneficio que debe ser mencionado es que el dispositivo cuenta con un compartimento especial para la inserción de papel de fotografía, lo que hace que tenga aún más puntos a favor con los profesionales de la fotografía y los estudios y compañías dedicados a la elaboración y distribución de este tipo de material.

En cuanto al tiempo que puede demorar en imprimir las imágenes, debemos decir que hay que tener un poco de paciencia porque puede llegar a ser algo lenta. Sin embargo, vale la pena esperar un poco para luego ver las maravillas de resultados que se van a obtener.

¿Cómo se usa y qué hay que decir de su conexión?

Una vez que se ha adquirido, es posible que su uso intimide un poco a quienes no tienen mucha experiencia usándola, pero el proceso de adaptarse a ella es mucho más simple de lo que parece. De hecho, su configuración es bastante simple para ser una máquina que aparenta ser tan compleja.

Hay muchas cosas que se pueden hacer con ella, pero no es una razón para creer que su uso va a ser difícil. Al contrario, es una oportunidad formidable para aprender a interactuar con equipos de los que no se tenía conocimiento ni que existían. Al final, es un aprendizaje positivo sin importar el resultado.

En cuanto a su conectividad, podemos decir que las posibilidades para los usuarios son muchísimas y muy variadas en todos los casos. Se puede hacer uso de cables USB, conexiones móviles, WIFI, entre muchas otras.

A todas esto, hay que añadirles que los usuarios tienen la posibilidad de establecer conexiones a memorias portátiles a la impresora de forma directa, lo que significa que se puede imprimir sin hacer uso de una computadora personal que dificulte el trabajo innecesariamente. Todo se debe a que el novedoso y moderno equipo cuenta con una pantalla LCD de muy buena calidad en la que es posible ver la imagen que se desea imprimir para mostrarle al usuario exactamente como se supone que esta va quedar al ser impresa.

En caso de que se quiera hacer uso de una computadora tal y como se hace de forma tradicional, es perfectamente posible siempre que se conecten ambos equipos, aunque también se puede hacer uso de un teléfono inteligente que va a cumplir la misma función sin ningún problema.

Por último, esta impresora es que puede ser usada por varios individuos a la misma vez siempre que tengan a mano sus teléfonos móviles con las imágenes que desean imprimir.

Impresora Canon Selphy

La impresora Canon Selphy es otro de esos ejemplos fabulosos de que ya no se requiere del uso de máquinas enormes que no nos dejan ni espacio disponible en nuestros lugares de trabajo, ya que todo lo tenemos a nuestra disposición a través de un muy sencillo y pequeño dispositivo que ofrece todas las comodidades tanto a nivel espacial como a nivel de funciones.

Una de sus más grandes ventajas es que se puede portar a todos los lados por lo pequeña y compacta que es. No va a representar ningún peso molesto para quien desee llevarla a otro lado que no sea su hogar o la oficina. Esta puede ser una oportunidad formidable para los fotógrafos que la pueden llevar al lugar que sea y captar las mejores fotos a una calidad insuperable.

Incluso si se trata de un equipo de muy poco tamaño y aparente sencillez, tiene todos y cada uno de los mecanismos requeridos por cualquier dispositivo para imprimir las más nítidas y claras imágenes que se puedan conseguir. Lo mejor del caso es que por tratarse de un equipo tan poco complejo, la impresión se va a producir en un plazo muy corto de tiempo sin que esto implique disminución alguna en la calidad del resultado final.

¿Cómo es el uso y la conexión de la impresora Selphy?

Este tipo de impresoras son estupendas para todas aquellas personas que deban estar haciendo uso de sus herramientas de forma frecuente.

Adicional a eso, no se puede dejar de señalar que todo esto es posible gracias a un sistema automatizado que se sirve de una conexión WIFI y otro tipo de programas que les permiten a los usuarios lograr las mejores impresiones de sus imágenes o fotos sin tener que hacer uso de ningún tipo de computador personal que solo va a representar una dificultad adicional para el buen desempeño de la impresora y que no va a colaborar en nada con el resultado final que se está esperando.

Algo que es muy importante resaltar es que posee puertos USB que le permite la lectura de imágenes que pertenezcan a dispositivos móviles sin que esto implique cambio alguno en el funcionamiento del equipo en su conjunto.

En cuanto a los usos que se le pueden dar, hay que destacar que es tan simple de usar que no requiere de un gran instructivo que diga qué es lo que hay que hacer ni nada de eso. De hecho, existe un mecanismo que permite la toma de fotografías mientras se imprimen directamente del equipo, cosa impensable en otros tiempos para un dispositivo de este estilo.

Si vamos a referirnos exclusivamente a todo lo que tiene que ver con las impresiones de fotografías, la impresora viene con un gran catálogo de filtros y collages que permiten una muy buena personalización de todas y cada una de las gráficas que se puedan obtener de la máquina.

No se trata de una opción muy económica que se diga, pero bien vale la pena por todos los beneficios que de ella se obtienen. No son muchos los que estarían dispuestos a hacer un gasto grande por esta máquina, pero no deja de ser una muy buena inversión para futuros trabajos visuales en los que se requiera de la rapidez, simpleza y calidad de una impresora como esta.