El gigante de comercio electrónico chino Alibaba confirmó la intención del cofundador Jack Ma de abandonar la presidencia, tras un fin de semana de rumores la idea de Jack Ma se ha cumplido.

Jack Ma de 54 años abandonará en septiembre de 2019 la presidencia de Alibaba y será sucedido por el actual CEO, Daniel Zhang. Para el gigante chino del comercio electrónico, es el final de una era.

Como se dijo en una entrevista con el New York Times, el cofundador y presidente Jack Ma anunció su retiro de la sociedad, para dedicarse a la filantropía especialmente en el campo de la educación.

"No quiero morir en mi oficina, quiero morir en la playa"

La frase se remonta a una de las conversaciones que concedió en la cumbre económica mundial en Davos, contando cómo Alibaba nació tomando una cerveza y recordando su película favorita “Forrest Gump”, especialmente la secuencia en la que Forest tiene una conversación con su mejor amigo sobre gambas.

"Nadie gana dinero cazando ballenas, la gente lo hace pescando gambas", fue la frase de Bubba al Forest. Jack Ma reconoce que el nombre de Bubba inspiró el nombre de su empresa.

Alibaba salió a bolsa de Wall Street hace dos años y rápidamente se convirtió en una de las compañías más ricas del mundo y tiene un valor de aproximadamente 420 mil millones de dólares.