Para una merienda inolvidable de cumpleaños en Madrid, ¿sabes que hay animadores para fiestas de cumpleaños que lo hacen todo por ti? Aquí hay algunas claves que te ayudarán a saber si esta es una buena opción para ti.

La celebración de los cumpleaños es siempre un momento especial en la vida de nuestros pequeños. Durante unas horas, son objeto de atención. Es un día tan especial para el niño que los padres buscan la forma de que sea algo realmente mágico. Pero organizar un cumpleaños inolvidable no es tan sencillo; la organización, la gestión, las animaciones pueden complicarse rápidamente. En algunos casos, contratar un servicio de animadores facilita la organización del cumpleaños y garantiza la diversión.

En Madrid existen varias opciones para celebrar los cumpleaños, desde parques de atracciones hasta locales de comida rápida. Por suerte, también hay profesionales especializados en animaciones infantiles en Madrid para fiestas de cumpleaños que garantizan un día inolvidable para los niños ¿cuándo debes optar por un servicio especializado?

No tienes tiempo

Una merienda divertida no puede ser improvisada. Se necesita tiempo para preparar cada detalle; organizar los juegos, los animadores, los bocadillos, las bebidas, etc. Lo mejor es confiar en un servio especializado en organizar fiestas de cumpleaños, ellos se encargarán de absolutamente de todo; se encargan de la decoración, la animación, el pastel de cumpleaños...

Te faltan ideas

No se trata de improvisar con un par de globos y pensar que los niños van a estar entretenidos durante todo el cumpleaños. Para que no haya tiempo de inactividad, propicio para el aburrimiento y las disputas, son necesarios varios juegos que no deben exceder de 15 a 20 minutos cada uno y actividades manuales según la edad de los niños. Es aconsejable planificar 5 o 6 juegos o actividades para un cumpleaños exitoso. Entonces, si no está inspirado (o simplemente no tiene tiempo), el animador de cumpleaños le ayudará con su repertorio especialmente diseñado para niños pequeños. Los sorprenderá a través de espectáculos (magia, payaso, títeres...) y los niños estarán entretenidos con muchos juegos.

Vigilar a los niños

La seguridad de los niños es primordial y con más de 10 niños ya es casi imposible, especialmente si se trata de niños pequeños. Un adulto para 8 niños es lo mínimo y aún así seguirá siendo complicado, los niños son impredecibles. Lo mejor es dejar en manos de profesionales la seguridad, eso sí, siempre es bueno cuantos más adultos vigilando mejor. Los animadores al estar dando juego a los niños a la vez están controlando a los más pequeños.


Una buena opción de animaciones fiestas infantiles en Madrid es Aeiou Animaciones, que dispone de todo lo necesario para que los cumpleaños sean un éxito; payasos, magia, animadores, globoflexia, pintacaras, chistes, etc.

No importa donde celebres el cumpleaños, puede ser en el jardín de tu casa o en un restaurante, simplemente diles dónde será y ellos se adaptarán. Según el espacio disponible valorarán que juegos serán los más idóneos, desde: juegos musicales, tradicionales, populares, por equipos, deportivas o habilidad.

Recuerda, entretener un niño no es fácil y más de 10 es prácticamente imposible. Si vives en Madrid tienes la opción de contratar a animaciones especializados en cumpleaños (Aeiou Animaciones).