Hoy en día, la economía ya no se basa únicamente en la producción industrial o en la producción de servicios, sino también en actividades de innovación, que requieren altos niveles de habilidades y calificación para las empresas. En este contexto, es importante desarrollar una cultura de aprendizaje dentro de la empresa.

Organizar la formación a distancia es una nueva forma para la empresa se capacite y mejore el desarrollo de habilidades. La formación a distancia tiene muchas ventajas y permite cumplir con los requisitos de adaptación y desarrollo de habilidades tecnológicas específicas.

La solución es integrar una plataforma de formación online con experiencia, visita evolCampus para conocer sus características, algunas de ellas son:

  • Manejo claro y sencillo. Sin necesidad de experiencia ni conocimientos específicos.
  • La plataforma que cumple 100% la normativa de FUNDAE.
  • Paga en función de los alumnos que tengas.
  • Crea un curso en minutos.
  • Compatible con el estándar SCORM.
  • Genera test autoevaluables.

Hoy en día, el 80% de las empresas y comunidades han implementado soluciones de formación online, y el 30% de todos los cursos profesionales son cursos online. Pero cuando se trata de hacer que su organización se adhiera a la idea de adoptar la formación online, no siempre es fácil explicar claramente los beneficios y responder a las objeciones.

A continuación, encontrará los principales beneficios de la formación online para la organización.

¿Por qué desarrollar el e-learning en una empresa?

E-learning

La formación a distancia es una herramienta eficaz al servicio de las empresas que les permite anticipar y apoyar las evoluciones tecnológicas de su actividad. La formación de calidad para los empleados es una inversión sostenible para sobresalir de la competencia.


Impulsa la implicación del aprendizaje

La formación online enfatiza los principios de autonomía, los empleados se sienten responsables de administrar su aprendizaje, los gerentes están más involucrados en la capacitación, son ellos quienes colaboran en la definición del plan de formación. La formación online crea una participación positiva del alumno. Este último debe actuar, hacerse cargo y hacer el esfuerzo de aprender. Tiene la responsabilidad de evolucionar y aumentar su eficiencia.


Un método de aprendizaje más flexible

Como parte del aprendizaje a distancia no tienes que moverte, lo que ahorra mucho tiempo. Los empleados pueden acceder a su formación online en el momento que más les convenga. Pueden ir a su propio ritmo, moverse rápidamente o regresar a un módulo.


Accesibilidad

La formación está disponible todo el tiempo y en todos los lugares, el trabajador puedes acceder desde su puesto de trabajo o desde casa. Esto permite a una empresa capacitar a estos empleados utilizando los mismos medios, asegurando así la homogeneidad de la formación.


Modularización

Esta función hace que la formación online sea más receptiva, más enfocada y más sensible al tiempo, lo que facilita el aprendizaje. Permite la individualización de los cursos para colocar a las personas en el lugar correcto en un plan de estudios.


Curva de aprendizaje

A medida que el contenido es más preciso, mejor orientado y oportuno, el tiempo de aprendizaje de la plataforma se reduce significativamente, ahorrando tiempo y dinero.


Reactividad

Los contenidos del curso se actualizan constantemente teniendo en cuenta las necesidades y tecnologías. Un entrenamiento de e-learning permite una gran capacidad de adaptación a los cambios rápidos de un puesto o una técnica.


Es más ecológico

Menos viajes significa menos emisiones de CO2. Y también hay menos materiales impresos y materiales de curso desperdiciados.


Calidad

La disponibilidad online de los cursos de formación se acompaña de una investigación de calidad. De hecho, la inversión que viene con la publicación online obliga a las organizaciones a buscar una mayor eficiencia tanto en el contenido de la formación como en las plataformas.