La empresa de hosting OVH ha enviado a todos sus clientes VPS un mensaje comunicando que su panel de control, OVH Release, dejará de ofrecerse y actualizarse:

Hace varios años, OVH creó la distribución "OVH Release" para proporcionar a sus usuarios un panel de control gratuito porque, en aquel entonces, las soluciones de este tipo eran poco frecuentes y los clientes tenían que pagarlas la mayoría de las veces encareciendo el hosting.

Sin embargo, el negocio principal de OVH no reside en el desarrollo de software. Para centrarnos completamente en nuestras soluciones de hosting, ya no es posible mantener este tipo de servicio.

Y esta es la razón por la que eliminaremos la distribución "OVH Release" de nuestro catálogo.

Esto no significa que su configuración desaparecerá de los servidores en los que ya está instalado, sino que no se podrá volver a instalar ese sistema en el futuro (por ejemplo, si necesita reinstalar por completo el servidor).

Del mismo modo, las versiones del sistema operativo que se utilizan en Release, así como los componentes LAMP (Apache, MySQL, PHP) ya no se actualizan y, por lo tanto, representan un riesgo para la seguridad.

OVH recomienda encarecidamente que los hosting se actualicen con nuevos paneles de control. Esto implica cambiar de panel de control y, lo más probable, realizar actualizaciones para que se pueda seguir utilizando los componentes (base de datos, PHP, servidores de correo electrónico, etc.).

También se recomienda realizar una copia de seguridad de los datos disponibles en el servidor antes de realizar cambios o actualizar el sistema.