La tecnología utilizada en los vehículos Tesla será utilizada para desarrollar un robot similar a un humano. Aquí está el nuevo proyecto ilustrado por Elon Musk.

Nunca se deja de hablar de Elon Musk: más conocido como el CEO de Tesla Motors, la compañía que revolucionó la industria automotriz con sus vehículos autónomos totalmente eléctricos, y por dirigiar la empresa aeroespacial SpaceX fundadada en 2002.

Musk está trabajando en varios proyectos: es presidente de SolarCity, el mayor proveedor de sistemas de energía solar en los Estados Unidos, está trabajando en StarLink para crear una red de satélites que ofrecerán conectividad de banda ultra ancha a todos los rincones del planeta y ha invertido en biotecnología con Halcyon Molecular.

Ahora, el empresario ha mostrado al mundo su nuevo proyecto: Tesla Bot, un robot humanoide sin rostro que actualmente se asemeja a un maniquí.

Musk mostró su nuevo impactante proyecto durante el Tesla Day IA.

El nombre del robot no se eligió al azar: se pretende mostrar cómo las habilidades de los autos Tesla basados ​​en inteligencia artificial se pueden llevar a otros campos.

Tesla Bot funciona bajo una amplia gama de actuadores electromecánicos, mide 1,5 metros de altura y pesa 56 kilogramos; puede moverse a una velocidad máxima de 8 km/h para que los humanos puedan adelantarlo en caso de emergencia y, a pesar de su peso y apariencia, Musk señala que el robot fue diseñado para ser más fuerte que los humanos y para ayudar a realizar tareas peligrosas o repetitivas.

El humanoide consta de una pantalla en la cabeza y ocho cámaras, como en los autos Tesla, que en vehículos autónomos pueden conducir el auto con la ayuda del piloto automático.

Muchos usuarios esperan que Musk se concentre en mejorar los vehículos Tesla sin distraer a su personal en nuevos proyectos. El cofundador de PayPal, sin embargo, devolvió todas las críticas, explicando que el objetivo es seguir innovando en proyectos de alta tecnología con grandes ambiciones. Por otro lado, Musk ve los vehículos eléctricos como "robots totalmente sensibles sobre ruedas", así que ¿por qué no convertirlos en robots con apariencia de humanos?