Volocopter sigue avanzando para llamar la atención al mercado estadounidense. La empresa alemana que se ha hecho famosa por su eVTOL (avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical) cuyo objetivo es el transporte urbano, ha anunciado un acuerdo con Urban Movement Labs (UML) para evaluar la posibilidad de una futura implementación de los servicios UAM (Uban Air Movilidad) dentro de la ciudad de Los Ángeles. En la práctica, van a estudiar cómo introducir los servicios de transporte aéreo dentro de la ciudad y los beneficios que pueden traer a los ciudadanos este nuevo medio de transporte.

El sector eVTOL está siendo realmente activo durante los últimos años gracias a las empresas que están trabajando en aviones que deberán prestar servicios de transporte de pasajeros o mercancías de corta distancia, en un principio aliviarían el tráfico congestionado de las grandes ciudades. Algunos fabricantes de automóviles como Hyundai y Stellantis también están interesados ​​en este sector y están invirtiendo grandes cantidades de dinero, por lo que muy pronto tendremos noticias.

Volviendo a Volocopter, la familia de aviones diseñados para ofrecer servicios UAM incluye VoloCity, una especie de taxi volador capaz de realizar trayectos cortos dentro de la ciudad, el VoloDrone, diseñado para el transporte de mercancías y el VoloConnect, también desarrollado para el transporte de personas pero en distancias un poco más largas, para conectar, por ejemplo, áreas periféricas con el centro.

La compañía también está desarrollando infraestructuras físicas y digitales para crear un ecosistema que pueda integrarse fácilmente en las ciudades. Volocopter lanzará sus servicios UAM en los próximos 2-3 años después de obtener la certificación final de EASA. La certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) permitirá a Volocopter llevar sus servicios a los Estados Unidos poco tiempo después. La cooperación con UML en Los Ángeles facilitará esta entrada al mercado.

La compañía demostró recientemente su progreso en EAA AirVenture en Oshkosh, Wisconsin, donde Volocopter realizó el primer vuelo público de un eVTOL tripulado en Estados Unidos.