Cuando una empresa gasta dinero, tiempo y esfuerzo para organizar un evento o una exposición, es de vital importancia maximizar el retorno de la inversión y el compromiso con su audiencia.

Podemos pensar que llamar la atención con robots puede ser caro, pero es más asequible de lo que imaginamos. Si vamos a hacer uso del robot para un evento tal vez la mejor opción sea el alquiler de robots. Empresas como Grupo ADD ofrecen un gran catálogo de robots según las necesidades.

Independientemente del objetivo; ya sea atraer nuevos clientes, exponer productos o mejorar la imagen de la marca, será necesario llamar la atención de los visitantes para atraerlos al stand. Todos sabemos que ofrecer contenido interactivo llama la atención, pero cuando se trata de usar robots debes de asegurarte de hacerlo correctamente.

Los robots y la inteligencia artificial son vistos como tecnologías emergentes y generan tanto curiosidad como interés por los visitantes. Hemos preparado una guía que te ayudará a alcanzar el éxito de un evento gracias a los robots.

Ofrece un catering único

¿Te imaginas que un robot ofrezca una copa a los usuarios? Así es, es una buena manera de llamar la atención. Grupo Add alquila su robot Camarero Lolita, disponible para saludar y conversar con sus invitados a su llegada mientras ofrece bebidas y refrescos durante todo el evento.

Promociona el robot

El uso de robots para eventos no se limita a lo que puedes hacer en el día. Semanas antes de que comience el evento, puedes utilizar la presencia de un robot para comenzar a llamar la atención. Hacerlo correctamente aumentará la cantidad de personas que acudirán a tu stand antes de que el evento haya comenzado.

Utiliza las redes sociales publicando imágenes y material de marketing con los robots, los fotos despertarán la curiosidad de los usuarios y acudirán al stand el día del evento para ver de cerca el robot. Conseguirás de una manera sencilla fijar la marca entre los curiosos.

Mejora la imagen de la marca

Los robots son una tecnología extremadamente nueva que todos asociamos con el futuro, ¿verdad?. Tener robots en el evento hará que tu marca sea innovadora, comprometida con las nuevas tecnologías y sobretodo una empresa de futuro.

Presentar tu marca de esta manera, especialmente si tu empresa trabaja en tecnología, brindará a tus clientes mayor confianza en la marca, productos y reputación, aumentando así el compromiso y el potencial para conseguir nuevos clientes potenciales.

Llama la atención con los robots

Las personas se sienten atraídas por el ruido y el movimiento. Más específicamente, se ha demostrado que la música y el baile aumentan las emociones positivas. Las emociones positivas son más impresionables, por lo que es altamente beneficioso impresionar de manera positiva a los usuarios.

Los robots pueden llamar la atención gracias a sus movimientos, música y bailes. Si haces que tus robots bailen habrás conseguido llamar la atención de manera positiva.

Selecciona el robot correcto

Seleccionar el robot correcto es muy importante para garantizar el éxito del evento. Debes considerar a quién estás tratando de atraer, la ubicación del stand o evento, la cantidad de espacio disponible y lo que deseas que hagan los robots.

Hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Compro un robot o lo alquilo?
  • ¿El robot lo utilizaré para llamar únicamente la atención o para ofrecer información?
  • ¿Quiero que el robot presente la marca y los productos de forma autónoma?
  • ¿Habrá espacio para el robot? ¿Será un robot estático o se desplazará?

Estas son algunas de las cuestiones que debes considerar antes de implementar robots para el evento. No tener suficiente espacio para el robot o no optimizar la interacción puede obstaculizar el éxito.

Piensa la interacción del robot

Si utilizas un robot para presentar la marca, debes asegurarte de que la interacción entre el usuario y el robot sea lo más productiva posible.

Asegúrate de que el robot ofrezca una presentación atractiva con imágenes interesantes. El usuario no querrá quedarse parado durante tres minutos mientras el robot le habla, debes crear una presentación en la que el robot interactúe con el cliente y haga preguntas para mantenerle el interés.

Aprovecha ese tiempo de interacción para presentar los productos principales, asegúrate de poder contar todo lo interesante con discursos cortos. Se ha demostrado que los robots aumentan la capacidad de atención.

Medio social

Los robots son una tecnología nueva y algo realmente increíble para muchas personas. Como los robots no son particularmente convencionales, un número significativo de personas tomarán fotos y videos del robot.

Aprovéchate de la curiosidad de la gente. Cuando las personas tomen fotografías de los robots, asegúrate de que la marca y el material de marketing sean visibles. Esto significa que cuando las personas publiquen imágenes del robot en las redes sociales, aumentará la exposición de la marca sin ningún trabajo adicional.

Además de garantizar que la marca y el material de marketing estén visibles, asegúrate de tener una estrategia de marketing en las redes sociales, que las personas conozcan los identificadores y los hashtags de tus redes sociales.

Conclusión

Los robots para eventos pueden ser una herramienta de marketing de gran valor, y tienen la capacidad de atraer a un número considerable de personas al evento, mejorar el compromiso y aumentar el conocimiento de la marca. Sin embargo, debes decidir cuidadosamente cómo utilizar la interacción con los usuarios, teniendo en cuenta los aspectos antes, durante y después del evento.