Apple ha lanzado la actualización a watchOS 7.2. La actualización incluye una serie de mejoras para las funciones de salud del wearable.

La principal actualización es el lanzamiento del nuevo servicio deportivo Fitness Plus.

Apple ha mejorado varias funciones de salud para poder ofrecer el nuevo servicio Fitness Plus. Por ejemplo, la aplicación ECG ha recibido una actualización importante. Esto mejora debería ser capaz de detectar el fibrilador auricular con mayor fiabilidad.

Esta es la primera actualización importante de la aplicación desde su lanzamiento en el Apple Watch 4. Ahora, el ECG proporciona resultados más precisos incluso si la frecuencia cardíaca del usuario está por encima de 100 latidos por minuto en el momento de la medición. Hasta ahora, la aplicación había mostrado un "resultado dudoso" en estos casos.

La nueva aplicación ECG está disponible para todos los relojes inteligentes habilitados para ECG: el Apple Watch Series 4, Series 5 y Series 6. Como sabrás, el Apple Watch SE no tiene una función ECG.

Te interesa: Comparativa de relojes inteligentes para esta Navidad

Más características de salud

Otras características permiten al usuario del reloj evaluar mejor la salud de su corazón. Por ejemplo, el reloj está diseñado para determinar la capacidad máxima de absorción de oxígeno, el llamado valor VO2max, no solo durante las sesiones deportivas.

Además, los usuarios pueden recibir notificaciones si el reloj detecta un nivel cardiovascular bajo. Para ello, se utilizan datos comparativos basados en la edad y el sexo, entre otras cosas.

Cómo actualizar a watchOS 7.2

Puedes obtener la actualización como de costumbre a través de la aplicación Watch de tu iPhone. Se puede hacer manual o automáticamente. En el caso de la actualización manual, encontrarás la referencia a la actualización en General > Actualización de software.

Fuente: watchOS 7.2