Para ayudar a sus usuarios durante este período de contención sin precedentes, Canon acaba de lanzar una práctica utilidad que permite usar la cámara Canon EOS como cámara web.

¿No es un poco frustrante conformarse con una cámara web de baja calidad cuando tienes una cámara de gran calidad como una Canon EOS? En estos tiempos de confinamiento cuando la videoconferencia está en pleno apogeo, Canon tiene la solución para permitir que sus seres queridos te vean más real con una pequeña utilidad bastante simple pero particularmente útil.

Gracias a EOS Webcam Utility Beta, puedes usar tu cámara profesional como una cámara web y, por lo tanto, hacer que el interlocutor disfrute de una calidad incomparable, incluso de alto rendimiento. La guinda del pastel, incluso puedes divertirte cambiando la lente para ofrecer diferentes visiones de ti mismo. "Durante este período sin precedentes, es imprescindible que Canon ofrezca a nuestros clientes soluciones útiles, simples y accesibles para ayudarles con todas las necesidades de imágenes", dijo Tatsuro Kano, vicepresidente ejecutivo de Canon USA,. "Nuestro objetivo con el software EOS Webcam Utility Beta es ayudar a reducir parte del estrés de la jornada de teletrabajo para los empleados que realizan videoconferencias y reuniones virtuales".

Otras soluciones ya permiten usar una cámara de fotos como cámara web, esta utilidad tiene la ventaja de aprovechar una conexión USB, presente en la mayoría de las cámaras Canon EOS, donde la salida HDMI solo estaba presente en los últimos modelos. Esta utilidad tiene un aspecto muy plug and play ya que todo se hace automáticamente, siempre que tengas un dispositivo compatible. Aquí está la lista proporcionada por Canon:

Sin embargo, debes tener en cuenta que esta utilidad solo está disponible en versión beta y en Windows. Canon dijo, sin embargo, que los nuevos sistemas operativos deberían ser compatibles en el futuro. De todos modos, si estás interesado en esta solución, puedes encontrar el video de presentación oficial de Canon, explicando paso a paso cómo funciona EOS Webcam Utility Beta.