Los primeros Echo Frames solo estaban disponibles por invitación. Ahora Amazon está lanzando al mercado la segunda generación de sus gafas para comunicarse con Alexa, pero solo en los EE. UU. Por el momento.

En septiembre de 2019, Amazon presentó Echo Frames, gafas con integración de Alexa. A diferencia de las gafas inteligentes de otros fabricantes, el gigante del comercio electrónico no les ha incorporado una cámara ni pantallas. En cambio, el asistente de voz de Amazon se puede operar usando las gafas y los dispositivos o funciones se pueden controlar. Por ejemplo, puedes hacer que te lean los mensajes entrantes en tu móvil, a través del altavoz colocado en la sien de las gafas.

La primera generación de Echo Frames solo estaba disponible por invitación. A partir del 10 de diciembre, la segunda generación completamente rediseñada de las gafas Alexa de Amazon se podrán pedir de manera oficial. Sin embargo, por el momento solo en EE. UU. No se sabe si las gafas también llegarán a Europa en un futuro. En cualquier caso, los Echo Frames cuestan 249,99 dólares. A diferencia de la primera generación, ya no solo están disponibles en negro, sino también en negro o azul.

Además, se dice que la duración de la batería se ha extendido en un 40 por ciento, según informó CNBC. Esto también está garantizado por una función de apagado automático cuando las gafas no están en uso. Amazon también ha integrado el llamado filtro VIP. Ahora, no solo se pueden configurar las aplicaciones y los contactos como preferidos para recibir notificaciones, sino también los eventos del calendario y los mensajes grupales. Además, el volumen en la nueva versión de gafas debería ajustarse automáticamente en función del nivel de ruido del entorno.

La compañía no quiso revelar cuántas gafas de primera generación vendió Amazon. Sin embargo, al parecer, el grupo de comercio electrónico espera que las ventas aumenten en esta nueva versión.

Porque Amazon está eliminando un dispositivo para el control de Alexa que también se presentó el año pasado: el Echo-Loop-Ring. Al igual que los marcos, el anillo también sirvió más como un experimento para recopilar comentarios de los usuarios y, si es necesario, para llevar el producto al mercado en una forma mejorada. Eso no pasa con el anillo actualmente.