Los asistentes de la pasada feria Viva Tecnology quedaron sorprendidos al ser saludos por el robot Pepper. Una escena que ya podemos encontrar en algunos concesionarios Renault, en supermercados Carrefour (Madrid) e incluso en algunas estaciones de tren. Pepper es un robot inteligente que ayuda a los visitantes, ¿te imaginas utilizar un robot Pepper para llamar la atención a tus clientes?

Carrefour, Renault y AXA son las primeras empresas en utilizar el robot Pepper para la recepción y atención al cliente.

Robot Pepper para tus eventos

Pepper es uno de los robots comerciales más versátiles de los que podemos encontrar. Además, ¡es un éxito con el público! Su éxito se debe a sus características avanzadas e inteligencia. Con su pantalla táctil incorporada, prácticamente puede hacer de todo; bailar, reconocer a los invitados, dar un discurso, etc.

Y es que el robot Pepper sigue siendo noticia, Softbank Robotics ha anunciado que los usuarios podrán comunicarse con el robot a través de Android.

Lo mejor de Pepper es su capacidad de animar en los eventos y conferencias.

Pepper tiene la particularidad de percibir las emociones de sus interlocutores y adaptar su comportamiento. Las asociaciones con IBM y con Microsoft en los algoritmos cognitivos ayudan a mejorar estas habilidades basadas en la inteligencia artificial.


Aplicaciones de Pepper

Llamar la atención

Sin duda que ver un robot hablar y desplazarse llama la atención ofreciendo una experiencia única. Los beneficios: mayor asistencia, promoción de una imagen innovadora, mejor visibilidad de la marca.

Dar la bienvenida

Pepper puede dar la bienvenida y acompañar a los clientes de un hotel a sus habitaciones. Los beneficios: la diferenciación a través de la innovación y la gestión, una mayor visibilidad de la marca.

Entretener

El robot humanoide Pepper, con su diseño futurista, sus movimientos y bailes, transmite una experiencia única al cliente fuera de lo común. Los beneficios: mayor asistencia, mayor afinidad con la marca.

Orientar

Pepper puede dar indicaciones a lugares, servicios o productos. Ayuda a los visitantes a encontrar lo que están buscando. Los beneficios: aligerar la carga de los empleados, un servicio personalizado, una mejor gestión y un mejor seguimiento de las ventas.

Recomendar productos

Pepper, gracias a su función de voz y las imágenes que se muestran en su tableta, puede informar y dar recomendaciones sobre productos y servicios. Pepper puede recomendar a los clientes a programas de fidelización. Pepper también puede recomendar productos y servicios de forma personalizada en función de los perfiles y el historial de compras. Los beneficios: la armonización de la experiencia de canales cruzados, asistencia de ventas, aumento de ventas, mejor gestión y seguimiento.

Conocimiento de los clientes

Pepper puede medir la satisfacción, estudiar opiniones en términos de índices de satisfacción según las respuesta. Los beneficios: calidad y confiabilidad de los datos, conocimiento profundo del cliente, almacenamiento en tiempo real y análisis de datos.


El futuro de Pepper

La gran noticia es el lanzamiento de una nueva versión, compatible con las aplicaciones de Android. Los desarrolladores ya no tienen que programar con el software de Softbank Robotics. "Nos permitirá abrirnos a una comunidad más amplia de desarrolladores y beneficiarnos ahora de las nuevas aplicaciones que ya existen", dijo Nicolas Boudot, director de ventas y marketing de Softbank Robotics Europe.

Pepper también se ha beneficiado de una actualización de hardware con mejores cámaras y micrófonos, y nuevos movimientos de las manos. El robot se comercializa mediante alquiler por un período de tres años, incluido el mantenimiento y un posible cambio si el modelo está defectuoso. ¿El precio? Entre $6.000 con un contrato de tres años para el mundo académico y $10.000 para las empresas.

Pero no debes preocuparte por el precio, por suerte, ya hay proveedores en España como Grupo ADD que te podrán alquilar el robot Pepper para que puedas usarlo, por ejemplo; en presentaciones, conferencias, ...

Están trabajando para mejorar el procesamiento natural del lenguaje y, por lo tanto, la capacidad de Pepper para interactuar con sus interlocutores. La compañía no cierra la puerta a la integración de un asistente inteligente como Cortana o el Asistente de Google. "Por el momento, seguimos usando el reconocimiento de voz de Pepper y la voz basada en las tecnologías de Nuance, pero seguimos abiertos a las mejores herramientas para casos de uso, incluidos los chatbots".

Darle piernas a Pepper es también uno de los deseos de los ingenieros. La dificultad no es tanto mantenerlo en equilibrio como preservar su batería. Porque si Pepper tiene 12 horas de autonomía, es porque está montado sobre ruedas. Quizás la solución esté del lado de Boston Dynamics, que también pertenece recientemente a Softbank Robotics.


Características del robot Pepper

El robot Pepper está diseñado para interactuar con las personas y ser expresivo. Está equipado con un conjunto de sensores y equipos interactivos, lo que le permite mantener una conversación con el usuario. Está equipado con un conjunto de sensores láser para controlar su seguridad y la de las personas que lo rodean.

  • Peso: 28 kg
  • Altura: 120 cm.
  • Fondo: 42,5 cm.
  • Batería: Litio, 30,0Ah/795Wh
  • Autonomía: Hasta 12 horas.
  • Conectividad: Wi-Fi / Ethernet
  • Velocidad: Más de 3km/h
  • Motores: 20
  • Partes móviles: Cabeza (1), hombros (2), codos (2), muñecas (2), dedos (10), caderas (1) y rodillas (1)
  • Ruedas: 3 (omnidireccionales)
  • Movimiento: 360º
  • Velocidad máxima: 3 km/h
  • Tablet: LG CNS