¿Qué pasaría si aprender a tocar la guitarra fuera casi tan fácil como tocar Rock Band? ¿Te imaginas tocar la guitarra con botones de colores para que suenen las notas en el orden correcto? Esto es lo que ofrece Fret Zeppelin, un proyecto educativo que utiliza la tecnología LEDS para facilitar el aprendizaje de la guitarra. Lanzado en crowdfunding a principios de enero del 2019 en Kickstarter, Fret Zeppelin fue 100% financiado en diez días.

Incluso si el proyecto es un poco caro (la tecnología cuesta $199), es bastante emocionante. Fret Zeppelin es un dispositivo que utiliza fibra óptica y LED planos que se pueden instalar en cualquier guitarra estándar. Una vez instalado en el mango, simplemente debes sincronizar el gadget con una aplicación móvil para poder comenzar a jugar. El video a continuación (en inglés) detalla cómo funciona.

En la aplicación, puedes elegir aprender a tocar canciones o practicar acordes. Dependiendo de la canción elegida, los LED se iluminarán para indicar cómo colocar los dedos para la nota o el acorde. Si el estudiante toca la nota correctamente, la aplicación pasará a la siguiente. Una forma bastante divertida y sencilla de aprender a tocar la guitarra.

Por supuesto, si ya eres un músico experimentado, ¡también puedes usar Fret Zeppelin para mejorar la técnica!

Para comprar: Fret Zeppelin