Además de la serie S21, Samsung ha anunciado una nueva generación de sus altavoces True Wireless. El Galaxy Buds Pro con cancelación de ruido activa se puede ver como una respuesta a los Airpods Pro de Apple.

Con el Galaxy Buds Pro, Samsung lanza una versión premium del Galaxy Buds Plus, que se dará a conocer en febrero de 2020. El precio será muy próximo a los 230 euros, pero también tienen algunas funciones nuevas. Sobre todo, una cancelación de ruido activa, que se estrenó en el Galaxy Buds Live.

Samsung promete una "experiencia de sonido dinámica y equilibrada" para los nuevos altavoces True Wireless. El fabricante promete música y conversaciones realistas.

Para distinguir la voz del usuario del ruido no deseado, el Galaxy Buds Pro incluye tres micrófonos y una unidad de captura de voz (VPU) "para proporcionar una comprensión clara", explica la compañía. Además, los altavoces tienen una cámara cubierta con malla para filtrar más perturbaciones del viento. Esta solución está destinada a mantener las llamadas telefónicas comprensibles incluso en climas tormentosos.

Samsung Galaxy Buds Pro con "cancelación de ruido activa inteligente"

La reducción de ruido activa del Galaxy Buds Pro está diseñada para reducir el ruido de fondo hasta en un 99 por ciento, lo que permite al usuario establecer la intensidad preferida. En el modo ambiente, los usuarios pueden optar por amplificar el ruido en las proximidades por hasta 20 decibelios.

Según Samsung, el modo activo de cancelación de ruido y entorno del Galaxy Buds Pro funcionan automáticamente y se adaptan al entorno. Cambia automáticamente entre la cancelación de ruido y la amplificación.

Samsung Galaxy Buds Pro con cambio automático

Según Samsung, el cambio automático entre dispositivos conectados es posible, pero similar a Apple o Huawei, esto sólo funciona con productos del fabricante. Por ejemplo, si estás viendo un video en el Galaxy Tab S7 mientras llega una llamada al Galaxy S21, el cambio automático de dispositivo activo detiene el video. Al mismo tiempo, se ofrece la posibilidad de aceptar la llamada telefónica con el Galaxy Buds Pro. Si finaliza la llamada, los altavoces vuelven a conectar con el móvil para ver el vídeo.

Además, Buds Pro admite audio de 360 grados mediante la tecnología Dolby Head Tracking para proporcionar una experiencia de escucha espacial. Sin embargo, esta función también requiere un dispositivo Samsung.

En términos de duración de la batería, el Galaxy Buds Pro no se acerca a las 11 horas del Buds Plus. Después de todo, todavía están en el nivel de Buds Live con ocho horas. Al recargar a través de la caja de carga, otras 20 horas estarán dispnibles. Con la cancelación de ruido habilitada, el tiempo de funcionamiento se reduce a hasta cinco horas, según Samsung, y el estuche de carga ofrece otras 13 horas de reproducción. Si la batería está completamente agotada, según el fabricante, cinco minutos de carga rápida son suficientes para hasta una hora de reproducción. La carcasa se puede cargar a través de un cable USB-C o de forma inalámbrica.

Otras características del Galaxy Buds Pro incluyen la certificación de clasificación IPX7.

Los nuevos altavoces estarán disponibles para reserva a partir del 14 de enero y costarán 229 euros. Están disponibles en los colores Galaxy S21 Phantom Black (Negro), Phantom Silver (Silver) y Phantom Violet (Purple).

Fuente: Galaxy Buds Pro