Hoy en día, los dispositivos de espionaje se han convertido en una tecnología accesible para cualquier usuario. Pero a veces es difícil elegir entre todo la información que podemos encontrar en Internet.

En este artículo, presentaremos las características principales a tener en cuenta para elegir un dispositivo de espionaje y principalmente en las cámaras espía.

Todos los espías, sean profesionales o no, necesitan equipos espía de buena calidad y alto rendimiento. En el mercado actual, existe una gran cantidad de equipos de espionaje. Puedes encontrar este tipo de materiales en tiendas online o en tiendas especializadas físicas.

Te recomendamos que elijas buenos dispositivos ya que afectará a la calidad tanto del sonido como de la imagen. Como vienen en diferentes tipos y tamaños, puede ser difícil la elección.

Para ayudarte, te sugerimos que leas este artículo detenidamente, para que no te equivoques al elegir el dispositivos de espionaje y vigilancia.

Vamos a comenzar por lo más deseado, las mini cámaras espías inalámbricas son dispositivos discretos que consiguen registrar imágenes y sonidos sin ser descubiertos.

Cámaras para espiar

Hay 3 categorías principales de cámaras:

  • Cámaras espía: para vigilancia discreta.
  • Cámaras WiFi: favorecen el acceso remoto a través de teléfonos inteligentes o tabletas.
  • Cámaras con cable: destinadas a la visualización local a través de un monitor o TV.

Dependiendo de tus necesidades, es importante pensar primero en el tipo de cámara que estás buscando.

El modo de alimentación

Dependiendo de las necesidades y de las posibilidad que tengas a la hora de conectar la cámara a la red eléctrica, tendrás que elegir una cámara u otra en función del alimentador de corriente que dependerá de las condiciones del lugar. Algunos modelos solo funcionan con una toma de corriente, otros con batería. Necesitarás averiguar que opción será la mejor.

Modo de grabación de la cámara

La grabación es un punto importante de la videovigilancia, hay 3 modos distintos:

  • Modo continuo que te permite iniciar manualmente una grabación y detenerla.
  • El modo de detección de movimiento que comienza a grabar en cada detección.
  • El modo horario que permite programar grabaciones continuas.

Cada modo tiene sus ventajas y desventajas. Algunas cámaras ofrecen 3 modos.

Ángulo de visión y calidad de imagen

El ángulo de visión y la calidad de la imagen son criterios importantes en la videovigilancia. Dependiendo de la distancia y de lo que desees monitorear, puede ser suficiente tener una cámara de calidad estándar con un ángulo de visión pequeño, o por el contrario, necesitarás una cámara de calidad Full HD con un ángulo ultra gran angular, o incluso controlable a 360 °. Fíjate bien bien en estos puntos y no tomes más de lo que necesitas.

Visión nocturna

Si deseas tener una vigilancia óptima incluso de noche, no olvides comprobar que si la cámara tiene la opción de visión nocturna. Te permitirá ver imágenes en blanco y negro incluso de noche.

A veces es complicado elegir entre todas las características técnicas, qué modelo de cámara se adaptará mejor a nuestras necesidades.

Grabadora de voz espía

La grabadora de voz viene en diferentes formas, como un bolígrafo que puede colocarse sobre la mesa o en un estuche. Con este tipo de equipo, puedes escuchar todo lo que se dice a tus espaldas en la oficina y en todas partes.

La grabadora de voz espía se encuentra entre los dispositivos más populares. La grabadora espía debe tener una memoria interna muy buena que te permita almacenar las conversaciones que necesitas escuchar.

 

La cámara micro espía

El micro espía también es un dispositivo muy apreciado por los espías. Al igual que la grabadora de voz, el micrófono te ayuda a escuchar una conversación. El micro espía se coloca en un objeto, por ejemplo, sin que nadie lo note.

Una cámara espía es la mejor solución para monitorear y espiar. La ventaja de este equipo es que tiene la posibilidad, además de tener sonido, de ver las imágenes de lo que puede suceder en tu ausencia. Debe colocarse en un área abierta o en la esquina de una habitación para tener una visión general de la habitación. La cámara espía también debe tener una memoria interna que permita la grabación de video. Este tipo de material también debe tener una buena resolución para poder capturar imágenes claras desde la distancia.

Spyware

El spyware también es popular y efectivo. Se instala en el teléfono inteligente o tableta para tener acceso directo a todas las conversaciones de SMS y contraseñas de todas las cuentas que están abiertas en el teléfono.

El equipo de espionaje que encontrarás en el mercado es muy numeroso y deberás decidir qué dispositivos se ajustarán más a tus necesidades. Todos estos materiales también se pueden comprar para la vigilancia de una casa o de un comercio, por ejemplo.