Hace apenas un par de días, Huawei amplió su gama de Wearables, lanzando al mercado Huawei Band 6: pantalla grande y con nuevas funcionalidades.

El fabricante se ha saltado la numeración de la serie, ha pasado del 4 al 6. Por mucho que busques no encontrarás el modelo Huawei Band 5.

La propuesta es bastante llamativa, su diseño se parece mucho al modelo Honor Band 6, disponible en Europa desde finales de marzo, pero también al Huawei Watch Fit que fue lanzado a finales de 2020.

Por precio, tamaño y funcionalidad, el nuevo modelo de Huawei se posiciona a medio camino entre el clásico Xiaomi Mi Band y el más recientemente Oppo Band. De este último toma el diseño agradable y moderno, que se distingue por la caja de plástico y los acabados; excelente la correa de silicona que es realmente suave.

Nuevamente, al igual que en el Watch Fit, hay un solo botón físico en el lado derecho, mientras que la pantalla AMOLED de 1.47 es ligeramente más pequeña que su hermano mayor (1.64 en el Watch Fit) pero mantiene su excelente legibilidad incluso bajo la luz solar directa. Para ponerlo en marcha basta con girar la muñeca, y para desactivarlo simplemente taparlo con una mano.

La gran diferencia, en comparación con el Watch Fit, es en cambio la ausencia de GPS integrado, por lo que cuando realizas actividades al aire libre debes llevar tu teléfono móvil o confiar en el podómetro para estimar la distancia recorrida. Tiene un menú fácil de utilizar, el habitual de los wearables de Huawei:

  • Al deslizar el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha, accedes a un menú circular con 5 pantallas que indican la frecuencia cardíaca, el nivel de estrés, el clima, el reproductor de música y los objetivos diarios. Al desplazar de arriba a abajo, se abre un menú desplegable con el menú rápido, desde donde podrás activar el modo no molestar, el buscador de teléfono y las alarmas, así como acceder a la configuración.
  • Desplazándose de abajo hacia arriba hay notificaciones, con las que, como en todos los relojes inteligentes, no es posible interactuar excepto cancelando o rechazando llamadas. La sincronización con el smartphone es excelente, pero es una comunicación unidireccional. Los textos se leen bien gracias a la gran pantalla, pero los emojis no son compatibles.
  • Como en el Watchfit hay muchos deportes: aquí hay 96, pero solo los principales tienen medidas específicas, por ejemplo el número de brazadas para el remero, la longitud de la piscina para nadar, el número de saltos con la cuerda, pasos, mientras que para el resto son siempre las mismas medidas (frecuencia cardíaca, tiempo, calorías quemadas). Es interesante la capacidad de establecer metas y ver el tiempo de recuperación entre un entrenamiento y el siguiente.

La lista de deportes te permite ver solo un número limitado, para añadir debes hacer clic en Widget y hacer clic en el signo "+". También está presente la detección automática de entrenamientos, pero solo para caminar, correr, elíptica y máquina de remo.

Además de la monitorización continua de la frecuencia cardíaca, también existe la del sueño y, en teoría, también la oxigenación de la sangre de forma automática: por el momento, esta última solo está disponible manualmente.

La app es la misma de Huawei Health, muy clara e inmediata, que además te permite visualizar la ruta del GPS en un mapa.

Huawei Band 6 es compatible con iOS 9.0 o posterior y Android 5 o posterior, pero cuando se combina con teléfonos inteligentes del mismo fabricante, pone a disposición algunas funciones premium, como la capacidad de controlar la cámara de forma remota.

La autonomía es de 14 días, pero depende de las funciones que elijas mantener activas y del nivel de brillo. En cualquier caso, no te preocupes: 5 minutos de carga son suficientes para conseguir dos días de uso medio.

El Huawei Band 6 está disponible en cuatro colores: negro, verde oscuro, naranja y ros. El precio de oferta en el lanzamiento es de 59 euros en la tienda de Huawei, y si optas por comprar dos, el segundo cuesta solo 29 euros.