La gastronomía como cualquier arte actual evoluciona gracias a las nuevas innovaciones, tecnologías y tendencias. Por lo tanto, cocinar es cada vez menos complejo gracias a la existencia de aparatos eléctricos, máquinas y herramientas especialmente diseñadas para ayudarnos en la cocina.

¿Quieres cocinar como un chef? ¿Quieres pasar menos tiempo cocinando de lo que sueles dedicar? Si es así, la mejor opción es usar un robot de cocina. Si nunca lo has probado y desconoces su utilidad, sigue leyendo las ventajas que hemos preparado para ti.

Te conviertes en un excelente cocinero.

Cada vez más personas utilizan un robot de cocina. Seguramente aún no estés 100% convencido y te preguntarás si realmente necesitas este robot ultramoderno, ¡y es normal!

Un robot de cocina es una inversión a largo plazo, y no querrás equivocarte si no estás seguro si realmente lo usarás. Para esto, es importante definir cuáles son tus necesidades reales cuando cocinas.

¿Necesitas un robot de cocina?

Si eres nuevo en la cocina y estás dispuesto en invertir en un robot de cocina entonces te facilitará la vida: sin duda que el robot es para ti. De hecho, con este robot, cocinar es muy fácil. Simplemente debes seguir las instrucciones de la pantalla del robot. Finalmente sabrás cuándo añadir el agua para que el risotto nunca esté seco, o si el gazpacho necesita más tiempo.

Una buena opción es comprar Mambo Cecotec, equipado con una pantalla para seleccionar, modificar y confirmar los diferentes parámetros o programas.

Si no tienes mucho tiempo para cocinar o quieres hacer otras cosas durante la preparación, también el robot de cocina te ayudará a optimizar tu tiempo.

Cocina tu crema de puerros durante 30 minutos sin preocuparse de que se peguen en la sartén y mientras dedica ese tiempo a tus cosas, el robot te avisará cuando haya acabado. Esta es una de las principales ventajas del robot de cocina. Llegas a casa del trabajo, entre las tareas de los niños y la comida para preparar, ¡estás abrumado! Simplemente pela las verduras y colócalas en el robot sin siquiera cortarlas: 30 minutos más tarde, prueba la sopa, será perfecta.

Ventajas de un robot de cocina

¿A quién no le gustaría saber cocinar como los mejores chefs? ¿Quién no quiere ahorrar dinero? Ciertamente lo quieres, el robot de cocina te ayudará a cumplir tus deseos y alcanzar tus metas.

A veces no es fácil cocinar recetas complejas, especialmente cuando no eres bueno cocinando. Sin embargo, con el robot de cocina, siempre tendrás éxito en tus platos, sea cual sea su dificultad. Conviértete en el mejor cocinero de la familia gracias a la facilidad de estos dispositivos.

Ahorras espacio en tu cocina

En general, en una cocina, hay muchos dispositivos útiles para diferentes usos. Así, por ejemplo, encontramos utensilios para rallar, series de cuchillos, picadoras de carne, batidoras, peladoras, etc. Estos dispositivos ocupan un espacio considerable en la cocina, especialmente cuando la cocina no es grande o no hay armarios para almacenarlos después de cada uso. Con el robot de cocina no debes preocuparte por el espacio, ya que el robot de cocina ofrece todos esos usos y muchos más en un único dispositivo.

Con varias características, el robot de cocina te ahorrará tener que comprar cada uno de los dispositivos que a menudo vemos en la cocina. Es cierto que un robot mezclador tiene un tamaño más o menos grande (según el modelo elegido), pero es preferible adaptarlo para tenerlo todo unificado en un mismo robot.

Además, ya no tendrás que limpiar varios accesorios después de haber cocinado. Solo tendrás que limpiar el robot de cocina. Gastarás menos, ahorrarás más espacio y los platos se cocinarán más rápidamente.

Ahorras un tiempo increíble

Con el robot de cocina, puedes preparar un buen plato en un abrir y cerrar de ojos. Con este mismo robot, puedes pelar, cortar, mezclar, amasar, hervir a fuego lento, dorar, hornear, etc. Para cocinar alimentos, por ejemplo, solo necesitas colocar los ingredientes y todo lo necesario en el recipiente del robot, cubrirlo y establecer el tiempo correspondiente a la cocción de la comida. El robot se encargará de todo y te presentará el resultado esperado en unos minutos.

Ganas libertad

Para cocinar en casa o a fuego de leña, por ejemplo, es necesario controlar el tiempo de cocción si no deseas que se te queme.

Con un robot de cocina ya no tienes que preocuparte por el tiempo ya que será el propio robot el que lo controle. Ni siquiera será necesario ver la cocción de la comida que preparas. Una vez que tapes el robot y configures el temporizador, solo tendrás que esperar hasta que haya transcurrido el tiempo para volver a abrirlo y emplatar la comida.

Si preparas una salsa de verduras, por ejemplo, deberás añadir los ingredientes o vegetales antes que otros (no todos los vegetales tienen la misma consistencia). Es solo en estos casos que será necesario abrir la tapa del procesador de alimentos para añadir algunas cosas antes de que esté completamente cocido.

Usos del robot de cocina

Entrantes, platos principales, postres … son muchos los platos que puedes hacer con el robot de cocina. Podrás cocinar recetas sin ensuciarte las manos (lo hará todo el robot). Todo dependerá del tipo de robot que tengas y su resistencia. Podrás preparar:

  • pasta (galletas de mantequilla, panqueques, brioche, pasteles, pizzas, etc.)
  • pasteles
  • cremas
  • mousse de chocolate
  • batir claras de huevo
  • sopas
  • mermeladas
  • pasteles
  • puré de patatas
  • salsas
  • bebidas
  • y mucho más.