Este año es para muchos muchos el peor año de las últimas décadas, todo gracias a la pandemia COVID-19 que ha cambiado la vida de millones de personas en todo el mundo. Para tratar de ayudar a las personas a garantizar su seguridad, LG ha desarrollado un nuevo gadget que probablemente sea uno de los más relevantes lanzados por la marca en los últimos años.

LG ha presentado su primer purificador de aire eléctrico en forma de mascarilla. El Purificador de Aire Portátil LG PuriCare está equipado con ventiladores ajustables (3 velocidades) y un par de filtros HEPA que garantizarán la calidad del aire que respiras.

Según la información proporcionada por la marca, el método de funcionamiento de la máscara es lo más simple posible. No necesitará ajustar manualmente los ventiladores, gracias a un "sensor de respiración". Este sensor puede detectar la velocidad (y el volumen) a la que respiramos, ajustando automáticamente la velocidad de los ventiladores.

La mascarilla purificadora de aire de LG podría volverse extremadamente popular

Por ahora, aún no hay información sobre su precio ni siquiera cuándo se lanzará al mercado. Aún así, hay una presentación oficial prevista para la IFA que tendrá lugar en septiembre, es posible que esté disponible incluso antes de la temporada navideña.

Seguramente no llegará con un precio similar al de las máscaras tradicionales, pero considerando todo lo que promete, parece muy posible que su éxito esté garantizado.

El Purificador de Aire Wearable LG PuriCare llega equipado con una batería de 820mAh, que según la marca, garantiza una autonomía de hasta 8 horas con cada carga. Además, todo el diseño de la máscara se hizo para que pueda ofrecer una experiencia de usuario lo más natural posible, sin afectar a la forma de respirar.

La máscara llega con una caja de transporte llena de luces LED ultravioleta, que mantendrá el dispositivo desinfectado mientras se carga. Como era de esperar, también irá acompañado de una aplicación móvil, que te permitirá controlar el nivel de la batería y recibir alertas cuando deban cambiarse los filtros HEPA.