¿No estás entusiasmado con las Smartglasses que están sacando las principales empresas? Llega un nuevo fabricante de gafas inteligentes, Samson March acaba de publicar que está desarrollando una nueva serie de Smartglasses.

Después de que Samson mejorara su reloj inteligente en marzo de 2019, el ingeniero electrónico y diseñador de productos ha decidido crear gafas inteligentes. La idea se le ocurrió cuando notó que la navegación a través del teléfono inteligente lo distraía de su entorno. Así que diseñó unas gafas con señales de luz para indicarle en qué dirección ir.

Las gafas se comunican con el iPhone a través de una aplicación desarrollada en el lenguaje de programación Swift. El móvil le indica a las gafas cuando hay que cambiar de dirección. El hardware está ubicado en una cavidad en los laterales de las gafas. Los LED se encienden indicando la dirección, el usuario se fijará donde se encuentra la luz (si a la derecha o a la izquierda) y girará según el led.

March registró en detalle todo el proceso de construcción de sus lentes inteligentes en el servicio de fotografía Imgur. También ha publicado el software, los planos de hardware y los archivos CAD necesarios para crear el marco de las gafas en GitHub. Entonces, si lo deseas, puedes construir tus propias gafas.

También puedes echar un vistazo al Smartwatch de Samson March. Vienen en un elegante estuche de madera, incluso combinan bastante bien con las gafas inteligentes. March también documentó ampliamente la construcción de su reloj inteligente en Imgur y luego publicó todos los detalles necesarios sobre el hardware y el software en GitHub.

Fuente: Manual para construir tus propias gafas inteligentes