Mitsubishi Electric y su nuevo socio e-F@ctory Alliance, han desarrollado una solución que simplifica y acelera la configuración de las aplicaciones de visión que recibe el nombre de SICK.

Ya está disponible una nueva solución que simplifica la integración de la tecnología de visión. Los fabricantes de máquinas, los integradores de sistemas y los usuarios finales podrán implementar rápidamente aplicaciones de inspección, verificación, detección de posición y control de calidad con las cámaras SICK y las soluciones de Mitsubishi Electric.

La solución ha sido desarrollada para ser aplicada en diferentes industrias, incluidas las de automoción, alimentos y bebidas, construcción de maquinaria y diseño OEM. El sistema integra una cámara de visión SICK compatible con el entorno de programación GX Works de Mitsubishi Electric. Esto simplifica la configuración de las aplicaciones de visión en los PLC, lo que permite a los usuarios tener la máxima asistencia y soporte de Mitsubishi Electric y SICK.

Ambas empresas creen que las soluciones de visión ofrecen información esencial que permite una mejora significativa en la digitalización de toda la gama de procesos de automatización en una perspectiva de Industria 4.0.

SICK pasa a formar parte de la e-F@ctory Alliance. Esto ha llevado a una solución recientemente desarrollada que facilita aún más a los usuarios la integración de la tecnología de visión en aplicaciones como la manipulación y envasado de productos.