Moflin no será el robot más práctico, pero es uno de los más curiosos y tiernos. La bola de piel funciona con Inteligencia Artificial y es capaz de mostrar diferentes estados de ánimo y convertirse en un sustituto de las mascotas reales.

Ya en septiembre de 2020, Vanguard Industries fue capaz de recaudar más de 500.000 euros para el desarrollo de Moflin a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Ahora el fabricante japonés ha presentado el robot de felpa a un público más grande por primera vez en una conferencia de prensa virtual en la feria de electrónica digital CES. Allí, Moflin también ha sido galardonado con el "Premio a la Mejor Innovación".

Moflin reacciona a las voces y toques y se supone que es capaz de expresar diferentes emociones, según el fabricante. Sin embargo, Moflin parece expresar sus emociones a través de varios movimientos. Según Masahiko Yamanaka, CEO de Vanguard, el robot está dirigido principalmente a familias que, por diversas razones, no pueden tener mascotas.

Según Yamanaka, Moflin puede ayudar a los niños a aprender a tratar a otras criaturas con sensibilidad. Además de los niños, el robot también podría proporcionar compañía a las personas mayores que ya no pueden cuidar de una mascota real.

Moflin no necesita ser conectado a una toma de corriente cuando la carga de la batería. En su lugar, el robot viene con una pequeña caja que esconde una estación de carga inalámbrica. Además, Moflin tiene Bluetooth para conectarse a aplicaciones. Sin embargo, el fabricante aún no ha revelado las ventajas de esta características. El pelaje del robot se puede quitar para el lavado.

En Kickstarter, Moflin se ofrece a partir de 330 euros. Aquellos que han perdido la campaña de crowdfunding deben tener la oportunidad de comprar el robot de felpa durante el verano de 2021. Los precios exactos aún están pendientes.

Fuente: MOFLIN | An AI Pet Robot with Emotional Capabilities