El AirTag posiblemente se presente en junio de este mismo año (2020) durante la WWDC.

Las primeras referencias de este nuevo dispositivo fueron el año pasado bajo el código B389. Es un nuevo accesorio que se pega a los objetos y te permite ubicarlos permanentemente. Junto con la nueva aplicación Find My ..., AirTag se convertiría en un localizador de objetos perdidos. Según el analista especialista Ming-Chi Kuo, Apple planea presentarlo este año.

En un nuevo informe, consultado por MacRumors, el analista supone que la producción en masa de este objeto comenzá en el segundo o tercer trimestre de 2020. Apple espera producir 10 millones de AirTag antes de fin de año.

Por lo tanto, podemos esperar una presentación durante el tercer trimestre y más particularmente durante la conferencia de regreso, dedicada tradicionalmente a la presentación del nuevo iPhone. Pero Apple también podría favorecer su conferencia para desarrolladores, WWDC, que tiene lugar en junio. En cualquier caso, tendremos que esperar varios meses para descubrir oficialmente el AirTag, pero parece que es para este año.

Según los diversos informes, el sensor de seguimiento de Apple será el chip U1 del iPhone 11, así como la aplicación Find My ... y la realidad aumentada. El chip en cuestión (Ultra Wideband) emite ondas de radio a corta distancia, gracias a él es posible la localización del AirTag. En otras palabras, el dispositivo solo funcioná con los iPhones de última generación.

El AirTag será útil para saber dónde está ubicado el objeto al que está conectado, pero también para recibir una notificación cuando un objeto se aleja demasiado. El accesorio podrá transmitir una señal captada por el iPhone más cercano y transmitir la información a su propietario.